México.- Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretaron por quinto día consecutivo un toque de queda nocturno pero adelantó dos horas el inicio de la medida frente a la jornada anterior, para hacer frente a una crisis social que no cede.

La Junta Nacional de la Defensa decretó "toque de queda en la región Metropolitana entre las 22:00 del 23 de octubre y las 04:00", del jueves, informó el Ejército en un comunicado.

El Papa insta al diálogo para "encontrar soluciones"

El papa Francisco manifestó este miércoles "su preocupación" por la situación en Chile y lanzó un llamado a "encontrar soluciones" a través del "diálogo", al término de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

"Espero que, una vez se ponga fin a las manifestaciones violentas, se realicen esfuerzos a través del diálogo para encontrar soluciones a la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población", dijo el pontífice argentino, hablando en italiano ante los miles de peregrinos que asistían al tradicional encuentro semanal.

"Estoy preocupado por lo que está sucediendo en Chile", reconoció el papa, que visitó ese país en enero de 2018, donde enfrentó críticas y protestas durante su estadía.