México.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió perdón a todos los chileno por el estallido social que se han registrado en los últimos días en el país.
Ante ello, anunció un amplio conjunto de medidas e iniciativas para responder a las demandas sociales, mismas, que han dejado 15 muertos y cuantiosas pérdidas.
En discurso, el mandatario también solicitó ajustes en el salario mínimo, alzas en pensiones y una mejora en la atención de salud. "Reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas", afirmó el mandatario en un mensaje al país desde el palacio presidencial de La Moneda.
Piñera también agradeció a las fuerzas policiales por la labor realizada ante los actos de vandalismos y la protección a los ciudadanos.
Las protestas en Chile estallaron el viernes, cuando se anunció una subida del precio del pasaje del metro, pero muy rápidamente las manifestaciones derivaron en un furioso estallido social que denuncia la desigualdad social, las bajas pensiones o el difícil acceso a la educación y la salud.