México.-Para prevenir la propagación del Covid-19 se ha solicitado a habitantes de distintas partes de mundo que se queden en casa. También se tomaron como medidas cerrar puntos de convivencia, el Sheed Aquarium, un acuario público de Chicago fue uno de ellos, donde algunos animales han decidido ‘cambiar de hábitar’ y conocer a nuevos amigos.

“¿Pingüinos en la Amazonas? Algunos de los pingüinos fueron de excursión para conocer a otros animales del Sheed. ¡Wellington parecía estar interesado en los peces del Amazonas! Los ‘Myloplus schomburgkii’ también parecían interesado en su inusual visitante”, dice el acuario en un tuit.

La publicación, que ha obtenido más de 12 mil ‘me gusta’ y se ha visto como unas 200 mil veces, está acompañada de un video que muestra a Wellington, un pingüino de penacho amarillo, caminando por la zona donde se encuentran se encuentran los peces del clima tropical.

Personal del cuidado de los animales capturaron el momento, ya que permitieron a un grupo de pingüinos abandonar su hábitat y explorar el resto del acuario. “Sin visitantes, los cuidadores se están volviendo creativos en que proporcionan enriquecimiento a los animales” dijo el acuario al Chicago Tribune.

“Introducir nuevas experiencias, actividades, alimentos y más para mantenerlos activos, animarlos a explorar, resolver problemas y expresar comportamientos naturales”, explicaron.

Internautas se sienten agradecidos con el museo por provocar que en su rostro se dibujara una sonrisa en estos momentos difíciles que se viven por el coronavirus.