#Oh-La-La

Pinta mural de Yalitza Aparicio en Iztapalapa

El mural recrea la escena en donde Yalitza Aparicio, en su papel de Cleo, descansa sobre una cama en un hotel, observando a Fermín, el actor Jorge Guerrero.

Por Redacción, 2019-02-03 15:13

México,Notimex.-Su rostro es motivo de orgullo para los vecinos, su presencia alegra la vista y plasma una sonrisa entre los transeúntes, se trata de un mural de la actriz mexicana Yalitza Aparicio, que el colectivo oaxaqueño Lapiztola plasmó en un edificio de la colonia Las Peñas, en Iztapalapa.

Vicente Rangel, habitante de la Unidad Habitacional Morelos II, abre la puerta e invita a pasar a quienes de cerca quieren tomar fotos y admirar el mural en honor de la nominada al Oscar como Mejor Actriz por su papel en Roma, de Alfonso Cuarón.

Relata a Notimex que fue hace apenas unas semanas cuando se pintó el mural, de aproximadamente 10 metros de altura y cinco de ancho, y que el cuadro de las olas chocando y el barco al fondo, es de su autoría, y se tomó para dar fondo a la imagen de Yalitza.

Está muy bonito, que bueno que sea una mexicana quien esté triunfando por el mundo”, comenta Rocío Jiménez, quien también vive en esta unidad habitacional, ubicada en la calle Ignacio Manuel Altamirano en Iztapalapa, la alcaldía más grande y poblada de la Ciudad de México.

El mural recrea la escena en donde Yalitza Aparicio, en su papel de Cleo, descansa sobre una cama en un hotel, observando a Fermín, el actor Jorge Guerrero.

Al igual que en la película, la figura de Cleo es en blanco y negro, con rostro firme y una mirada al frente, que parece observar la vida cotidiana de esta zona, las aves alrededor dan movimiento y el cuadro del señor Rangel da un toque de color.

Así, para los vecinos de Iztapalapa, al oriente de la capital, el contar con este mural es motivo de satisfacción y un buen agüero de que la película, su director y sus protagonistas seguirán triunfando y dejando el nombre de México en alto.

La actriz mexicana Yalitza Aparicio fue reconocida por su trabajo en la película “Roma”, junto a otros ocho actores, con el Premio Virtuosos, en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Este encuentro otorga el galardón a aquellas actuaciones en cine que han elevado a los intérpretes al diálogo cinematográfico nacional, se informó en un comunicado.

Agradezco mucho al Festival de Cine de Santa Bárbara y en especial a Roger Durling por el gran apoyo que le ha brindado a ‘Roma’”, comentó Yalitza al recibir la distinción.

Expresó que interpretar a “Cleo” y viajar con todo el equipo ha sido una experiencia gratificante, por lo que afirmó que el Séptimo Arte tiene la capacidad de “romper barreras, inspirar amor, valor y esperanza. Me siento muy honrada de poder estar aquí para recibir este premio”, declaró.

La ceremonia se llevó a cabo en el Arlington Theatre de Santa Bárbara, California, en el marco de la edición 34 del festival, que se realiza del 30 de enero al 9 de febrero.

Por otro lado, la familia de Yalitza Aparicio, quien está nominada como Mejor Actriz en la próxima entrega de los Premios Oscar, dio un mensaje en el que pide respeto a la privacidad.

Estamos muy orgullosos de Yalitza y agradecemos profundamente el tremendo apoyo que está recibiendo de la prensa y el público de todo el mundo. Les pedimos muy atentamente que respeten la privacidad de nuestra familia durante este momento tan emocionante”, señalaron.

#Oh-La-La

Angélica Rivera reaparece en redes por festejos del Día del Amor

Sofía Castro publicó una imagen en la que aparece con la actriz y exprimera dama.

Por Redacción, 2019-02-15 20:49

México.- Angélica Rivera se distanció de las redes sociales luego de que hiciera oficial su divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

 Sin embargo, como parte de los festejos por San Valentín, su hija mayor Sofía Castro compartió una historia en Instagram en la que aparece la ex primera dama.

instagra sofia castro
Sofía Castro compartió una historia en Instagram

En el video aparece Rivera abrazando y besando a Sofía Castro. La imagen fue acompañada de la leyenda “always”.

Sofía Castro también compartió una imagen en la que aparecen los hijos de Enrique Peña Nieto.

sofia
Sofía rememoró los años compartidos con los hijos de Peña.

La hija de Rivera también compartió algunas imágenes de amigos y algunos detalles que recibió por el 14 de febrero.

#Oh-La-La

Asegura Andrea Legarreta que su hija puede ganar un Oscar

La conductora reveló que sus hijas han sufrido bullying en la escuela debido a su vocación de cantantes.

Por Redacción, 2019-02-15 19:49

México.- La conductora del matutino Hoy, Andrea Legarreta; y como buena madre mexicana, confía en el talento de sus hijas. Sin embargo, al parecer esta vez se volvió a volar la barda.

Y es que las hijas de la presentadora de nombre Mía y Nina; producto de su matrimonio con Erik Rubín, heredaron tanto la belleza como el talento de sus padres. Tal como lo ha compartido Andrea a través de sus redes sociales.

Por lo que en una reciente entrevista, Legarreta mencionó estar orgullosa de sus hijas. Y en el caso de Nina, asegura podría ganar un Oscar si se lo propone.

“Nina me pregunta: ‘¿Mamá, tú crees que un día yo me pueda ganar un Oscar?’. Yo le digo: ‘Claro’, y bueno, ahora que vemos que los mexicanos suenan cada vez más en el mundo. Creo en ella y claro que creo que se lo puede ganar”.

Sin embargo, la conductora reveló que sus hijas han sufrido bullying en la escuela debido a su vocación de cantantes.

“Mía tiene algunas compañeritas que a veces la hacen menos; entonces yo le digo: ‘Mira Mía (…) esas compañeritas que ahorita están haciéndote menos, un día van a estar comprando un boleto para irte a ver a un concierto internacional”.

Asimismo, finalizó admitiendo que una de las mayores ilusiones en la vida es ver a sus hijas cumplir sus sueños.

#Oh-La-La

Ayer, Día del Amor; hoy, ¡Día de Molestar a Calamardo!

El tan importante evento tuvo su origen en el episodio titulado  “Employee of the Month”, donde se señala este día como el día de fastidiar al pulpo.

Por Redacción, 2019-02-15 19:04

México.- Chicos, si creían que el 14 de febrero fue la última fecha importante de este mensaje, les tenemos una noticia: están equivocados, sobre todo porque hoy 15 de febrero es la fecha más importante de todas…. Sí, ¡es el día de molestar a Calamardo!

El tan importante evento tuvo su origen en el episodio titulado  “Employee of the Month”, cuando Bob Esponja estaba molestando a Calamardo y el pulpo le contestó : ¿qué es el día de fastidiarme? A lo que Bob Esponja sacó un calendario y señaló una fecha (el 15 de febrero) y dijo: no, eso fue ayer.

El hecho pudo haber sido muy fastidioso para Calamardo, pero la realidad es que muchos fanáticos de Bob Esponja lo vieron de una manera muy graciosa, tanto así que durante este día, aún se celebra el día de molestar a Calamardo. Un ejemplo están en las reacciones VIRALES de Twitter: