Acapulco, Guerrero.- Integrantes del Comité de Bases Ampliadas del Nivel Medio Superior de Guerrero (CBAEMS) y la Corriente crítica de México pintaron bardas en distintos puntos del puerto de Acapulco para pedir a la población su respaldo al magisterio, e informar los motivos del rechazo a la reforma educativa.

El coordinador de la Corriente Crítica de México, Leopoldo Calderón Caballero, informó que desde la mañana de este sábado iniciaron con las pinta de bardas, como parte del apoyo a la lucha que enfrentan los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

“Desde las siete de la mañana estamos realizando estas pintas y se pretende pintar en Pie de la Cuesta , Puerto Márquez, Ciudad Renacimiento, La Sábana y La Zapata en todo el puerto de Acapulco para que la población se sume a la lucha, y así juntos derogar la reforma educativa”, dijo.

El maestro Pericles Ramírez Jiménez, agregó que esas pintas también tienen el objetivo de transmitir “de manera psicológica” el mensaje  a la población para apoyar al magisterio en Guerrero y en todo el país.

“Porque la población siempre ven el lado negativo de las cosas, es por eso que el  propósito es dar a conocer qué es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y esperemos que con el apoyo del pueblo podamos vencer al gobierno”, dijo.

Los integrantes de esas dos organizaciones sociales reiteraron que “lo único” que desean es el dialogo con las autoridades, y que el magisterio espera que las autoridades puedan aceptar sus errores.

Por otro lado, Calderón Caballero también convocó a la población para que este 28 de junio a las nueve de la mañana se sumen a la marcha para conmemorar los 21 años de la masacre de Aguas Blancas, en el municipio de Atoyac, en la región de la Costa Grande.