#Trendy

Pintura de Hockney la más cara de un artista con vida; costará 80 mdd

La pintura fue realizada en 1972, cuando la relación llegaba a su fin, y el nadador podría ser el nuevo amante de Peter.

Por Redacción, 2018-09-14 08:19

México, AFP.-Una piscina, dos hombres y un paisaje montañoso: la colorida pintura del británico David Hockney que será subastada por Christie’s a un valor estimado de 80 millones de dólares puede convertirse en la más cara jamás rematada de un artista en vida.

El récord actual es de “Balloon Dog (Orange)” de Jeff Koons, vendida por 58,4 millones de dólares en 2013, también por la casa de subastas Christie’s en Nueva York.

La obra de Hockney “Retrato de un artista (piscina con dos figuras)”, que será vendida en la segunda semana de noviembre, “es considerada una de las mayores obras de arte de la era moderna”, dijo Alex Rotter, copresidente de arte contemporáneo y de postguerra de Christie’s.

Corresponde a dos de los temas más celebrados del británico: las piscinas y el doble retrato de dos personas que interactúan.

En esta obra, un hombre rubio y elegante, de chaqueta roja y jean claro, está parado al borde de la piscina y observa pensativo, o quizás habla, a otro hombre que solo viste un pequeño bañador blanco y avanza bajo el agua, nadando pecho. De fondo, un paisaje majestuoso de bosques y montañas.

El hombre que está de pie es el amante y musa de Hockney, Peter Schlesinger, que fue uno de sus estudiantes en la UCLA de Los Ángeles y, entre 1966 y 1972, el gran amor de su vida.

La pintura fue realizada en 1972, cuando la relación llegaba a su fin, y el nadador podría ser el nuevo amante de Peter, según Rotter.

La pintura se convirtió en una de las obras culto de Hockney. Fue también una de las mayores atracciones de la gran retrospectiva organizada por algunos de los mejores museos del mundo para celebrar en 2017 sus 80 años (y portada de su catálogo).

“De la Tate Gallery (de Londres) al Centro Pompidou (de París) y al Museo Metropolitano, esta obra siempre se destacaba en el lote, todo el mundo gravitaba en torno a ella”, según Rotter.

No quiso revelar nada sobre el actual propietario de la obra. Pero según Bloomberg y el sitio Artnet, pertenece al multimillonario británico Joe Lewis, propietario del Tavistock Group y del club de fútbol Tottenham Hotspur, que dispondría de una fortuna de unos 5.400 millones de dólares, según la revista Forbes.

Christie’s, que el año pasado se alzó con la espectacular venta por 450 millones de dólares del “Salvatore Mundi”, una pintura de Leonardo da Vinci olvidada hace muchos años, dijo haberse peleado con uñas y dientes para adjudicarse la venta de la obra.

“Hace años que soñábamos con tenerla”, admitió Rotter. “La venta del ‘Salvatore Mundi’ ciertamente no hizo daño”.

Aunque la obra ya ha sido admirada por decenas de miles de personas, Christie’s la llevará de gira, sobre todo por Asia, pero también por Londres y Los Ángeles.

#Trendy

Velan cuerpo de Emiliano Sala en el Club San Martín del Progreso

El Club Atlético y Social San Martín de Progreso, es el equipo que lo vio nacer como jugador

Por Redacción, 2019-02-16 10:07

Argentina, AP.- El futbolista argentino Emiliano Sala es velado este sábado en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, equipo que lo vio nacer como jugador.

Entre lágrimas de familiares y amigos, el cuerpo del deportista fallecido en enero en un accidente aéreo fue recibido el viernes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, para luego ser trasladado en una camioneta hacia su ciudad natal, ubicada ubicada a 240 kilómetros al norte de Rosario.

En el lugar se han dado cita tanto sus seres queridos, como vecinos de la comunidad, quienes han colocado coronas florales y fotografías de a quien consideran un héroe que nunca olvidó sus raíces. Asimismo, en la entrada del club deportivo se puede apreciar una manta con la leyenda “Emi, nunca caminarás solo”.

En el velorio público está prevista también una ceremonia religiosa, y posteriormente el cuerpo del jugador de 28 años será cremado, a petición de su familia.

Cabe recordar que Emiliano Sala, quien había sido fichado por el Cardiff de la Liga Premier, iba a bordo de una avioneta el 21 de enero, la cual desapareció del radar sobre el Canal de la Mancha en el vuelo desde la ciudad francesa de Nantes a Cardiff, capital de Gales.

Los restos de la nave fueron localizados el 3 de febrero por David Mearns, un especialista estadounidense en la detección de naufragios, en la colaboración con autoridades británicas. La autopsia, reveló que la causa de la muerte fue por golpes en la cabeza y el torso.

#Trendy

Tachan de racista a Sergio Goyri en Wikipedia

Luego de llamar “pinche india” a Yalitza el actor le pidió disculpas, sin embargo eso no evitó que lo llamen racista

Por Redacción, 2019-02-16 09:38

México.- Luego de que Sergio Goyri llamara “pinche india” a Yalitza Aparicio y luego se disculpara, en Wikipedia aparece que la ocupación del actor es ser racista.

Usuarios modificaron información en la ficha de datos en el sitio, y además de que se lee que es racista, su foto ya no aparece, en su lugar está la de un changuito.

Goyri se convirtió en tendencia en Twitter tras circular un video en el qué él y la actriz Isaura Espinoza expresan su desacuerdo porla nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz en los Oscar.

En su cuenta de Instagram, el actor ofreció un disculpa a Yalitza y a toda la gente que se sintió ofendida por su “comentario desacertado”.

#Trendy

Muere Bruno Ganz, actor que interpretó a Hitler en “La Caída”

El actor suizo Bruno Ganz murió a los 77 años en su natal Zúrich luego de que fuera diagnosticado con cáncer intestinal

Por Redacción, 2019-02-16 09:25

Efe.- El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la controvertida película alemana “La caída”, falleció este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, informó su agente.

Nació el 22 de marzo de 1941, de padre suizo que trabajaba como mecánico y una italiana, Ganz desarrolló su carrera artística en el cine, la televisión y el teatro en lengua alemana durante más de medio siglo.

Junto a su papel protagonista en “El Hundimiento”, donde encarnó un “Führer” derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín, Ganz destacó por sus papeles en filmes de Wim Wenders como “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”.

Fuera del cine en alemán, Ganz estuvo a las órdenes de maestros como Francis Ford Coppola o Ridley Scott, participó en célebres películas como “El candidato manchú”, “The Reader” o “Unknown” y también trabajó en producciones del cine francés o italiano.

Ganz era portador del Anillo de Iffland, que tradicionalmente lleva el que haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento, y que a su muerte debe heredar otro intérprete, por lo que deberá buscarse un sucesor.

El pasado año, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart “La flauta mágica” durante el Festival de Salzburgo (Austria).