#Trendy

Pintura de Hockney la más cara de un artista con vida; costará 80 mdd

La pintura fue realizada en 1972, cuando la relación llegaba a su fin, y el nadador podría ser el nuevo amante de Peter.

Por Redacción, 2018-09-14 08:19

México, AFP.-Una piscina, dos hombres y un paisaje montañoso: la colorida pintura del británico David Hockney que será subastada por Christie’s a un valor estimado de 80 millones de dólares puede convertirse en la más cara jamás rematada de un artista en vida.

El récord actual es de “Balloon Dog (Orange)” de Jeff Koons, vendida por 58,4 millones de dólares en 2013, también por la casa de subastas Christie’s en Nueva York.

La obra de Hockney “Retrato de un artista (piscina con dos figuras)”, que será vendida en la segunda semana de noviembre, “es considerada una de las mayores obras de arte de la era moderna”, dijo Alex Rotter, copresidente de arte contemporáneo y de postguerra de Christie’s.

Corresponde a dos de los temas más celebrados del británico: las piscinas y el doble retrato de dos personas que interactúan.

En esta obra, un hombre rubio y elegante, de chaqueta roja y jean claro, está parado al borde de la piscina y observa pensativo, o quizás habla, a otro hombre que solo viste un pequeño bañador blanco y avanza bajo el agua, nadando pecho. De fondo, un paisaje majestuoso de bosques y montañas.

El hombre que está de pie es el amante y musa de Hockney, Peter Schlesinger, que fue uno de sus estudiantes en la UCLA de Los Ángeles y, entre 1966 y 1972, el gran amor de su vida.

La pintura fue realizada en 1972, cuando la relación llegaba a su fin, y el nadador podría ser el nuevo amante de Peter, según Rotter.

La pintura se convirtió en una de las obras culto de Hockney. Fue también una de las mayores atracciones de la gran retrospectiva organizada por algunos de los mejores museos del mundo para celebrar en 2017 sus 80 años (y portada de su catálogo).

“De la Tate Gallery (de Londres) al Centro Pompidou (de París) y al Museo Metropolitano, esta obra siempre se destacaba en el lote, todo el mundo gravitaba en torno a ella”, según Rotter.

No quiso revelar nada sobre el actual propietario de la obra. Pero según Bloomberg y el sitio Artnet, pertenece al multimillonario británico Joe Lewis, propietario del Tavistock Group y del club de fútbol Tottenham Hotspur, que dispondría de una fortuna de unos 5.400 millones de dólares, según la revista Forbes.

Christie’s, que el año pasado se alzó con la espectacular venta por 450 millones de dólares del “Salvatore Mundi”, una pintura de Leonardo da Vinci olvidada hace muchos años, dijo haberse peleado con uñas y dientes para adjudicarse la venta de la obra.

“Hace años que soñábamos con tenerla”, admitió Rotter. “La venta del ‘Salvatore Mundi’ ciertamente no hizo daño”.

Aunque la obra ya ha sido admirada por decenas de miles de personas, Christie’s la llevará de gira, sobre todo por Asia, pero también por Londres y Los Ángeles.

#Oh-La-La

¡Atención!, Selena Gomez está regalando su ropa en Instagram

A través de Instagram Stories, Sel indicó que estaría regalando uno de los vestidos de Prada que usó para el video de ”Back to you”.

Por Redacción, 2018-09-25 16:31

México.-Últimamente Selena Gomez está muy ocupada impactando con sus looks en la semana de la moda, ayudando en una asociación contra el tráfico de personas y disfrutando de sus amistades pero eso no quiere decir que se olvide sus fans.

A través de Instagram Stories, Sel indicó que estaría regalando uno de los vestidos de Prada que usó para el video de ”Back to you”.

”Este es el vestido que usé para el videoclip de Back to you. Si lo quieres, házmelo saber porque no tiene sentido que siga en mi armario” dijo en IG.

La cantante no explicó muy bien cómo podrás obtenerlo pero mientras tanto, ¡envíale un mensaje ya! (Por todas las redes sociales existentes)

#Sociedad

Jóven consigue empleo con modesto currículum hecho a mano

Este jóven demostró que para conseguir un trabajo no hace falta tener un currículum brillante sino las ganas de trabajar.

Por Redacción, 2018-09-25 16:20

México.-Carlos Duarte se encontraba desempleado desde hacía cuatro meses, con una situación económica “complicada” que le impedía siquiera imprimir un currículum para buscar trabajo. Pero a pesar de todas las dificultades, el joven argentino de 21 años comenzará a trabajar este jueves en una fábrica de vidrios.

La historia de Carlos comenzó la semana pasada, cuando fue a buscar trabajo a un negocio ubicado en Córdoba, Argentina. Ahí lo recibió Eugenia López, una empleada del local, quien le informó que por el momento no había plazas vacantes, pero que podía dejar su CV.

Sin embargo, con algo de pena, Carlos se disculpó con la mujer y le informó que, debido a su situación económica, no contaba con dinero para imprimir su currículum. “No te preocupes, toma asiento en esa mesa que están mis cosas y escríbelo, te doy una hoja”, le dijo Eugenia, movida por la sinceridad del joven.

Tras elaborar su CV —en el que escribió “lava copas”, “mozo” y “albañil” como parte de sus “experiencias”—, Carlos se lo entregó a Eugenia, quien lo compartió en Facebook para ayudarle a conseguir trabajo. “Qué importa que no tenía para imprimir si lo que lo que quiere y lo que necesita es trabajar”, escribió la mujer junto a la foto del documento. Pasadas unas horas, el caso ya se había hecho viral.

#Trendy

Así bailan la #LaChonaChallengue en calle inundada de Sinaloa

Este reto se ha hecho tan popular que incluso figuras de la música como Thalía, ‘La Chiquis’ Rivera, Snoop Dogg lo han hecho y publicado el video en sus redes sociales.

Por Redacción, 2018-09-25 15:44

México.-Ni las inundaciones por las lluvias ha impedido que la gente en Sinaloa enfrente la contingencia con un poco de humor, esto luego de que un video se viralizara en redes sociales en donde se puede observar a un joven realizando el popular “Chona Challengue” en medio de las inundaciones que dejó en el estado la tormenta tropical 19-E.

En la grabación, un joven salta al agua en medio de la calle inundada, mientras suena el tema musical “La Chona”, del grupo Los Tucanes de Tijuana, y comienza a bailar y mientras la lancha avanza con algunas personas a bordo.

La personas que viajan en la lancha alientan al joven a sacar sus mejores pasos y así plantar buena cara a la contingencia que se vive en Sinaloa, en donde desde el pasado 20 de septiembre se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, afectados por las intensas lluvias y se registraron las mayores afectaciones.

“La Chona Challengue” es una popular reto en internet en donde las personas bajan de su auto en movimiento y bailan mientras suena la canción de Los Tucanes de Tijuana, posteriormente vuelven a abordar el auto. Este reto se ha hecho tan popular que incluso figuras de la música como Thalía, ‘La Chiquis’ Rivera, Snoop Dogg lo han hecho y publicado el video en sus redes sociales.