#Trendy

Pintura de Van Gogh de 128 años, tenía un saltamontes incrustado

Descubren un saltamontes incrustado en una pintura de Van Gogh que había pasado desapercibido más de 100 años.

Por Redacción, 2017-11-19 20:21

México.-Un curioso hallazgo se realizó en una obra creada hace más de un siglo por el famoso pintor holandés Vincent Van Gogh.

Se trata de los restos de un saltamontes que está incrustado bajo las capas de pintura del cuadro Los Olivos, de 1889.

El descubrimiento lo hizo una conservadora del Museo de Arte Nelson-Atkins, ubicado en Kansas (Estados Unidos). La mujer investigaba la obra que es exhibida en el lugar- cuando se dio cuenta de este detalle y sometió el cuadro a análisis.

“Los olivos es una pintura muy querida en Nelson-Atkins, y este estudio científico no hace más que aumentar nuestra comprensión de su riqueza”, indicó Julián Zugazagoitia en declaraciones.

“Van Gogh trabajó al aire libre, y sabemos que él, al igual que otros artistas plein air, lidió con el viento y el polvo, la hierba y los árboles, y las moscas y los saltamontes”, añadió.

Desde el museo indicaron que no es raro encontrar insectos o restos vegetales en las pinturas, y que en el equipo del lugar había “curiosidad por saber si el saltamontes se podría utilizar para identificar la temporada concreta en la que se pintó este trabajo”.

Según indicaron no es posible observar el insecto al mirar el cuadro a simple vista y por lo mismo, es que nadie lo notó antes.

El paleoentomólogo y profesor de la Universidad de Kansas, Michael S. Engel, quien fue contactado tras el hallazgo, dijo que al insecto le faltaba el tórax y el abdomen y que tampoco había señales de que se moviera en la pintura.

Engel explicó que esto daba cuenta de que el saltamontes murió antes de llegar al cuadro.

Recordemos que Van Gogh solía pintar al aire libre tal como contaba en las cartas que enviaba a su hermano Theo, donde también contaba su encuentro con insectos.

“¡Solo ve y siéntate al aire libre, pintando en el mismo lugar! Luego suceden todo tipo de cosas como las siguientes: debo haber recogido un buen centenar de moscas y más de los cuatro lienzos que obtendrás, sin mencionar el polvo y la arena. Cuando uno los transporta a través del brezo y a través de los setos unas pocas horas, las ramas rasgan a través de ellos”, relataba.

#Trendy

Belinda y Los Ángeles Azules estrenan “Amor a Primera Vista” | VIDEO

Amor a Primera Vista es la primera colaboración de Belinda con Los Ángeles Azules

Por Redacción, 2019-06-15 15:36

México.- Luego del esperado lanzamiento de “Amor a Primera Vista”, canción de Los Ángeles Azules en colaboración con Belinda y Lalo Ebratt, los artistas estrenaron el tema y el video musical.

La nueva canción de Los Ángeles Azules, Lalo Ebratt y Belinda ya está disponible en las plataformas de streaming y el video ya se puede ver en YouTube

Muy al estilo mexicano, el video lyric de Amor a Primera Vista retoma elementos de la Lotería Mexicana para ilustrar la letra de la canción.

No obstante, este es solo el primer video de la colaboración de Los Ángeles Azules con Belinda y Lalo Ebratt, pues pronto saldrá el videoclip de la canción.

La cantante, quien es coach de La Voz, ha compartido a través de su cuenta oficial de Instagram, el outfit que utilizó para grabar el videoclip y Horacio Palencia ha publicado fragmentos de la grabación de Amor a Primera Vista.

#Trendy

Sergio Ramos y Pilar Rubio se casan en una boda ‘galáctica’

El capitán del Real Madrid y la Selección de España contrajo matrimonio con la presentadora de TV Pilar Rubio; se espera que en la boda toque la banda de rock AC/DC

Por Redacción, 2019-06-15 13:42

Sevilla.- El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, se casó este sábado con la presentadora de televisión Pilar Rubio en una boda ‘galáctica’ con cientos de invitados y en la que actuará, según la prensa, el grupo AC/DC.

La pareja se dio el ‘sí quiero’ en la tarde de este sábado en la catedral de Sevilla, a la que en las últimas hora habían ido llegando los más de 400 invitados, entre ellos, muchos famosos del fútbol y otros ámbitos de la sociedad.

Para delirio de las cientos de personas que acudieron a la catedral a ver llegar a los invitados, desfilaron figuras como Luka Modric, Jordi Alba, el exfutbolista David Beckham junto con su mujer Victoria, o el portero costarricense Keylor Navas, entre otros.

Vestido de Pilar Rubio
Vestido de Pilar Rubio

Tras la ceremonia, los novios y sus invitados se reunirán en la finca que Sergio Ramos tiene cerca de Sevilla, a la que los convidados accederán tras dejar sus móviles, ya que los novios han prohibido que cualquier tipo de aparato de grabación audiovisual, según la prensa.

Los invitados tendrán que mostrar un pequeño tatuaje adhesivo de un unicornio para poder acceder a la finca, donde se ha montado una noria, un escenario, unos tipis indios o unos coches de choque, según las imágenes mostradas por los medios en los últimos días.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

El banquete corre a cargo del chef de tres estrellas Michelín Dani García y la fiesta posterior tendría como guinda, según la prensa, la actuación del grupo australiano de rock AC/DC. Esta actuación sería el regalo de Sergio Ramos a su esposa.

Con información de diversos diarios. 
#Trendy

«Runaway» une a los Jonas Brothers, Natti Natasha y Daddy Yankee

El trío de los hermanos Jonas incursionará por primera vez en el género urbano en colaboración también con Sebastián Yatra

Por Redacción, 2019-06-15 13:21

México.- Daddy Yankee, Sebastián Yatra y Natti Natasha, serán los encargados musicalmente de incursionar a los Jonas Brothers, en el género urbano.

“Runaway” es el nombre del tema que este grupo, comandado por Daddy Yankee, presentará el próximo 21 de junio.

El lanzamiento será mundial, según el anuncio de hoy.

La expectativa es grande porque los Jonas Brothers no habían colaborado con artistas urbanos latinos.

Los Jonas Brothers regresaron el pasado febrero con su tema “Sucker” y con ello anunciaron el retorno de la banda.

En la imagen se aprecia a los seis artistas juntos. Ahora debemos esperar hasta la fecha indicada para ver el resultado de esta fusión musical.