México.-Por primera vez, Miguel Herrera liga cinco partidos sin ganar desde que asumió el timón de las Águilas del América. El cuadro de Coapa, en el Apertura 2019, no gana desde la jornada cinco cuando le pegó a Monarcas Morelia, después, empató con Tigres, Pachuca, Pumas y Querétaro, además de perder con los rojinegros del Atlas.

En ninguna de las dos etapas que ha estado al frente de las Águilas, el "Piojo" había tenido una racha negativa tan larga, y podría acrecentarse a mitad de semana cuando visite a los Bravos de Juárez dentro de la jornada 11.

La última ocasión que América sumó cinco partidos de Liga consecutivos sin ganar fue en el Clausura 2016. Bajo el mando de Ignacio Ambriz, en la jornada 14 cayó con Querétaro; en la 15 sucumbió con Toluca; después empató con Monterrey y Pumas. En el partido de ida de los cuartos de final, igualó a cero con Chivas y despertó hasta la vuelta de la misma instancia cuando se impuso 2-1 al Rebaño.

De poco le sirvió a las Águilas porque fueron eliminadas en semifinales al caer con los Rayados del Monterrey.

Tres años después, América nuevamente se encuentra en un bache al cosechar solo cuatro puntos de 15 posibles, pero el torneo ha sido benévolo porque, pese a ello, se encuentran en zona de Liguilla.