Ciudad de México.-Un triunfo le regresa el liderato del Guardianes 2020 al América de Miguel Herrera.

Las Águilas se despiden del estadio Olímpico Universitario —que fue su casa en el regreso a las actividades—, con la visita del Santos esta noche.

Herrera, entrenador en Coapa, prepara cambios en su esquema. Santiago Cáseres sustituirá a Rubén González, Leo Suárez a Jesús López y Paul Aguilar a Jorge Sánchez, este último descartado por dar positivo de Covid-19.

El lateral fue el primer caso del plantel del América con coronavirus, lo que provocó el retorno del veterano capitán al 11 titular azulcrema.

El Oso González explicó que, las Águilas se han cuidado mucho del virus, porque, si dejan de entrenar, les puede costar el puesto en el esquema del Piojo.

“Estamos conscientes de que, en caso de ser positivo, pierdes mucho al estar en casa. No queremos eso. Es algo que hemos hablado y nos ha dicho Miguel, de ser precavidos”, comentó el mediocampista mexicano.

González añadió que, cuando se juega, los futbolistas olvidan el riesgo de contagio, seguros por el protocolo sanitario establecido por la Liga MX.

“Estando en el partido, se olvida, porque se sacan las pruebas y los que jugamos estamos sanos, puede decirse. El contacto existe, porque no quieres dar una pelota por perdida. Mientras está el partido no existe temor”.