Dallas, (Notimex).- Funcionarios de la ciudad de Dallas informaron hoy que un pirata cibernético incursionó en sus sistemas y activó la red de sirenas de emergencia, que sonaron en toda la metrópoli durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La red de 156 sirenas, colocadas sobre torres al aire libre, advierten a los residentes de Dallas sobre la presencia de tornados y otras emergencias.

Las sirenas comenzaron a ser activadas, sin que existiera ninguna emergencia meteorológica, a las 23:42 horas locales del viernes (05:42 GMT del sábado), y permanecieron activas por un par de horas en determinados sectores, hasta que fueron desactivadas manualmente.

Los sonidos mantuvieron a muchos residentes despiertos y preocupados, decenas de los cuales llamaron al número de emergencia 911.

Varios funcionarios de la ciudad utilizaron las redes sociales Twitter y Facebook, para tratar de calmar a los residentes, notificándoles de la anomalía registrada en el sistema.

En una breve rueda de prensa, el director de Administración de Emergencias de la ciudad, Rocky Vaz,  calificó el incidente de “raro” y dijo que ya se sabe cómo un pirata cibernético incursionó en el sistema, por lo que ahora se investiga quién lo hizo.

Las sirenas de otros suburbios en los alrededores de Dallas no se vieron afectados.