México.- El exsubsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Bernardo Segura Molina, fue detenido por autoridades de Veracruz.

Si bien hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido comunicado alguno, el ex gobernador ya realizó un pronunciamiento al respecto en el que calificó de "atrocidad" la detención y las órdenes de aprehensión que hay sobre varios de sus ex colaboradores.

En comunicado, Yunes Linares señaló que se había mantenido en silencio y no quiso responder “ni infamias ni mentiras", muchas de éstas impulsadas desde el propio gobierno.

“Lo sucedido el día de hoy es una atrocidad que me obliga a dar mi opinión en defensa de personas que colaboraron en mi gobierno y lo hicieron con honestidad y eficiencia”, afirmó Yunes en el comunicado.

Detalla que un juez penal de Pacho Viejo dictó orden de aprehensión contra cuatro ex servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Uno de ellos fue detenido esta viernes mientras dejaba a su hijo en la escuela.