#Trendy

Pitbul ataca a anciana y a su pequeño perro en la CDMX

Una ambulancia llegó al lugar para atender a la mujer de la tercera edad, mientras vecinos del lugar recogieron al perrito para poder llevarlo a una veterinaria.

Por Redacción, 2019-04-03 16:10

México.-Un perro de la raza pitbull atacó este martes a una mujer de la tercera edad y a su pequeña mascota, un perro de la raza french poodle, en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

El incidente ocurrió en el cruce de Obrero Mundial y Xochicalco, en la colonia Piedad Narvarte.

Un hombre paseaba con dos perros pitbull, sin correa, y de repente uno de éstos atacó al french poodle. La anciana intentó de defender a su mascota, intervino y también fue atacada.

Una ambulancia llegó al lugar para atender a la mujer de la tercera edad, mientras vecinos del lugar recogieron al perrito para poder llevarlo a una veterinaria.

Carolina, una vecina y testigo de los acontecimientos, narró: “Los perros corrieron sobre el perrito y se fue a la yugular y no soltaba al perro, y se metió la señora, desgraciadamente también le tocó a ella”.

Agregó que varias personas golpearon al perro pitbull y posteriormente el dueño de éste y del otro pitbull tomó a sus animales y se fue del lugar.

La anciana fue trasladada a un hospital donde la reportan estable, pero con varias mordeduras en la cabeza, una mano y los antebrazos.

El 3 de mayo del año pasado, un perro pitbull fue sacrificado después de la pelea entre dos primos, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.

Diego Ortega, víctima de la agresión, relató que le aventaron al perro después de rechazar quedarse en la vivienda para continuar con la ingesta de alcohol.

Diego y su primo bebían dentro de una casa ubicada sobre la avenida Delfín Madrigal, sin embargo, el primero quiso concluir la reunión, mientras el segundo se enojó; de las agresiones verbales pasaron a los golpes.

En esta riña el dueño del perro soltó al animal contra su contrincante. El perro atacó a tres personas.

Al primero en atacar fue a Diego, quien estaba como invitado a la casa, después, el perro se fue contra su dueño y la hermana de éste, cuando intentaron detener la pelea.

La quijada del perro se trabó en una mordedura contra otro integrante de la familia, fue cuando deciden sacrificarlo.

Mario Aldey, de la Brigada Animal, dijo que cuando llegaron al lugar a auxiliar el perro se encontraba sin vida, al parecer murió por asfixia.

#Oh-La-La

Ganancias de Parchís insuficientes para vivir con lujos, revela Yolanda

Recordó que en aquel entonces sus papás tenían una casa cerca de la playa y compraron el terreno de al lado, pero fue a lo máximo que aspiraron.

Por Redacción, 2019-07-23 10:57

México, Notimex.-El dinero que los integrantes de Parchís obtuvieron durante su estancia en el grupo, no fue suficiente para vivir con lujos, que sus padres compraran una casa o un automóvil, aseguró la actriz española Yolanda Ventura.

“Sí me compraban juguetes de niña, pero muy sencillos, quizá una Barbie. No teníamos cosas caras porque tampoco ganamos mucho dinero para tener una vida de lujos, traer un carro o comprar una casa”, declaró la española.

Recordó que en aquel entonces sus papás tenían una casa cerca de la playa y compraron el terreno de al lado, pero fue a lo máximo que aspiraron.

“Mis compañeros y yo no conocimos los lujos en aquel tiempo. Lo que hoy tengo fue a base de mi trabajo como actriz, pues al terminar el grupo tuvimos que empezar de cero y está bien, es parte de la vida, de todos modos no nos vamos a llevar nada al morir”, reflexionó la actriz y cantante.

Yolanda Ventura, quien fungía como la Ficha Amarilla interpretando temas como «El país de la música» y «Corazón de plomo», comentó que los representantes de Parchís, tanto de México como de España, se acusaban unos a los otros de supuestos robos.

“De repente uno decía que era el de México y el de México decía que era el de la disquera en España, y en fin, nunca supimos nada. Daba angustia no saber quiénes eran los buenos y quiénes los malos. A raíz de eso, tuve que aprender a cuidarme y a confiar en mis instintos porque en este mundo dichas situaciones suceden mucho, hay muchos engaños”, señaló Yolanda Ventura

.Para la cantante fue difícil revivir un pasado que sucedió hace 40 años y trasladarlo a «Parchís, el documental» que se estrenó el pasado 10 de julio a través de una plataforma digital, pues le movió fibras muy sensibles.

#Oh-La-La

Thriller con Mick Jagger cerrará Festival de Cine de Venecia

El líder de los Rolling Stones interpreta a un coleccionista de arte.

Por Redacción, 2019-07-23 10:22

México, Notimex.-El thriller The Burnt Orange Heresy, del italiano Giuseppe Capotondi, en el que actúa Mick Jagger, cerrará la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia, el 7 de septiembre próximo.

Basada en la novela homónima de Charles Willeford y escrita por Scott B. Smith, el filme fuera de competencia está ambientado en la Italia contemporánea, donde Jagger da vida a “Joseph Cassidy”, un coleccionista de arte, de acuerdo a la página oficial de la Biennale Di Venezia.

De acuerdo con la sinopsis, la historia sigue al cautivador crítico de arte “James Figueras”, quien comienza un romance con la seductora “Berenice Hollis”, quienes viajan a la lujosa y opulenta finca Lake Como, del coleccionista “Joseph Cassidy”.

Mientras está allí, “Cassidy” le ofrece a “James” robar la nueva obra maestra de “Jerome Debney” del estudio del artista, pero tan pronto como la pareja llega a conocer al legendario “Debney”, él entiende que nada de ese personaje y su misión es lo que parece.

El filme tiene como coprotagonistas al danés Claes Bang, la australiana Elizabeth Debicki, el canadiense Donald Sutherland. El realizador Giuseppe Capotondi, conocido por La doble hora (2009) y por la serie Suburra, ha hecho numerosos videos musicales por lo que involucró a Jagger en el proyecto.

Este año, el líder de los Rollins Stones se sometió a una cirugía del corazón en abril pasado, y regresó en junio a los escenarios, luego de postergar una gira musical por Estados Unidos.

Mick Jagger ha protagonizado diversos largometrajes, entre ellos, la ficción The Man from Elysian Fields (2001) y Shine a Light (2008), dirigida por Martin Scorsese.

El jueves se conocerá la programación completa del festival también conocido como La Mostra de Venecia, que cuenta con Lucrecia Martel como presidente del jurado.

La cinta La verdad del japonés Hirokazu Kore-eda y protagonizada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, será el filme con el que iniciará el festival de cine en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, en el Lido de Venecia.

La verdad, que también competirá por el León de Oro, es la primera incursión del realizador japonés en el cine internacional con una producción en un idioma distinto al suyo y rodado fuera de su país.

#Oh-La-La

Daniel Radcliffe, de mago a un agente secreto en cinta de animación

Este martes, el actor cumplirá 30 años.

Por Redacción, 2019-07-23 10:16

México, Notimex.-El actor británico Daniel Radcliffe, protagonista de la saga Harry Potter, con la cual alcanzó la fama en la industria cinematográfica, celebrará su cumpleaños 30, con su participación en la cinta animada Playmobil, en la que dará voz a un agente secreto.

«Rex Dasher» (Radcliffe) estará en medio de la búsqueda que realiza una niña de nombre «Marla» para encontrar a su hermano «Charlie», quien se ha perdido de forma repentina en el mundo animado del Playmobil.

Recientemente el actor participó en la temporada 16 de la serie documental ¿Quién te crees que eres?, en la cual se rastrea el árbol genealógico de las celebridades. En dicha serie, el actor descubrió las causas que rodearon el suicidio de su bisabuelo Samuel Gershon.

El inicio de su carrera

Daniel Jacob Radcliffe nació el 23 de julio de 1989 en Londres, Inglaterra, es hijo único de Alan Radcliffe y Marcia Gresham. A corta edad demostró su gusto por la actuación y participó en obras escolares, situación que lo llevó a su primera aparición en pantalla grande.

Empezó a ser reconocido por su participación en el telefilme titulado David Copperfield de 1998, donde compartió créditos con la actriz Maggie Smith. En marzo de 2001 apareció en la película El sastre de Panamá, donde dio vida a «Mark», hijo de «Harry» y «Luisa Pendel», interpretados por los actores Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis.

En el año 2000, se llevó a cabo el casting para comenzar a rodar la saga fílmica de la escritora J.K Rowling. Jamie Lee Curtis, con quien Daniel compartió créditos en El sastre de Panamá se enteró de las audiciones e influyó en los padres del joven actor para que lo llevaran.

Chris Columbus encargado de crear la primera entrega del mago, lo ubicó por su labor en David Copperfield y solicitó a su director de reparto, casteara al joven. El proceso de selección preocupó a sus padres ya que el casting sería largo y agotador, y eso no garantizaba que Daniel fuera elegido, situación que podría desilusionar al actor.

Tras su audición, luego de que sus padres accedieran, Daniel Radcliffe consiguió el papel que marcó su carrera.

Radcliffe en la piel de Harry Potter

El reparto de la saga Harry Potter quedó conformado con Rupert Grint y Emma Watson como «Ron Weasley» y «Hermione Granger», respectivamente, y el rodaje de la primera entrega inició en septiembre de 2000.

Harry Potter y la piedra filosofal se estrenó el 16 de noviembre de 2001 y fue un éxito en taquilla pues ha logrado recaudar más de 975 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo.

El rodaje de la secuela, Harry Potter y la cámara secreta, de 2002, comenzó poco después de la presentación de la primera película, y Chris Columbus repitió como director. En 2004, la dirección de la cinta recayó en el mexicano Alfonso Cuarón, encargado de Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

Harry Potter y el cáliz de fuego fue dirigida por Mike Newell en 2005, mientras que Harry Potter y la orden del Fénix llegó en 2007 bajo la dirección de David Yates: ambas cintas contaron con el mismo reparto encabezado por Daniel Radcliffe.

En la búsqueda de papeles fuera del mundo mágico, Daniel comenzó a ganar notoriedad en el ámbito teatral y, el 27 de febrero de 2007, estrenó en Londres la puesta en escena Equus, del dramaturgo Peter Shaffer, la cual permaneció en cartelera hasta el 9 de junio de ese año, dos semanas más de lo acordado.

Equus narraba la historia de un joven adolescente que presenta un cuadro de fascinación sexual y religiosa por los caballos, afección que es tratada por un psiquiatra.

La producción de la obra consideró que el éxito obtenido por Radcliffe en Londres, se podría repetir en el circuito de Broadway, por lo que el actor protagonizó su reposición en el Teatro Broadhurst, manteniéndose en cartelera hasta el 8 de febrero de 2009.

En octubre del mismo año, Daniel protagoniza el montaje musical ¿Cómo tener éxito en los negocios, sin realmente intentarlo?, en la que dio vida a un limpia ventanas que posteriormente dirigía una importante empresa.

Radcliffe alternó el éxito en teatro con el estreno de la cinta Harry Potter y el misterio del Príncipe, en 2009, y ese mismo año entró al libro del Récord Guinness, como el actor que poseía una de las más grandes fortunas, sólo después de su compañera de reparto, Emma Watson.

Para 2010 se estrenó la película Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1, y ese mismo año Daniel participó como conductor de la edición 64 de Los Premios Tony, junto con la actriz Katie Holmes, Sean Hayes, Paula Abdul y Will Smith, entre otros, además de participar en un capítulo de la serie animada Los Simpson.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, se estrenó en 2011, y en conjunto con la primera entrega lograron recaudar más de 2 mil millones de dólares.

Su carrera fuera de la exitosa saga

Luego del final de la saga Harry Potter, Radcliffe protagonizó la película La dama de negro, en 2012, la cual se basó en la novela de Susan Hill, bajo la dirección de James Watkins.

Ese mismo año, dio vida al poeta Allen Ginsberg en Amores Asesinos, cinta con la que llegó a los festivales de cine en Venecia y Sundance, por lo que comenzaba a desapegarse del papel de mago que lo catapultó a la fama.

Para 2013 se integró al proyecto cinematográfico Cuernos, de Alexandre Aja, un thriller sobrenatural basado en la novela de Joe Hill, en el que Daniel interpretó al personaje principal Ig Perrish.

Cuernos tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2013 y el 31 de octubre de 2014 apareció en las salas cinematográficas de Estados Unidos.

En el mismo año, rodó la comedia romántica Sólo amigos, bajo la dirección de Michael Dowse, en la que encarnó a «Wallace», un joven que decidió abandonar sus estudios de medicina. Compartió créditos con las actrices Mackenzie Davis y Zoe Kazan, además del actor Adam Driver.

En 2016 probó suerte en el género de terror con la cinta Victor Frankenstein, del director Paul McGuigan, en la que dio vida a «Igor», acompañado del actor James McAvoy como el científico.

En los últimos tres años, Radcliffe protagonizó cintas como Imperium, Los Ilusionistas 2 y La Jungla, además de aparecer en las series Los hacedores de milagros y los Gamechangers.