Ciudad de México.-Tras causarle mordeduras que terminaron por quitarle la vida a una mujer, un perro de raza pitbull y su dueño fueron detenidos en calles de la colonia Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El hecho ocurrió sobre la calle Campeche, donde se requirió la presencia de la policía.

Ahí, los agentes encontraron a la mujer de 74 años, quien tenía heridas de gravedad en los brazos y las piernas, causadas por mordeduras de un perro.

Al sitio también arribaron paramédicos, quienes atendieron a la víctima y tras valorarla, se la llevaron a un hospital.

Más tarde se informó que la mujer murió por las lesiones que presentó, provocadas por el animal.

Los vecinos de la zona indicaron que la víctima —quien se desempeñaba como trabajadora doméstica— fue atacada por el can, aunque dijeron desconocer las razones por las que el animal la agredió.

Por eso, el dueño del pitbull fue asegurado y llevado ante el agente del Ministerio Público, mientras que el perro fue resguardado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladado a un Centro de Atención Canino y Felino.

Este lunes se dio a conocer el caso de una mujer que perdió la vida a causa de un ataque de un perro Pitbull en la Ciudad de México en la colonia Condesa.

Hoy se informó que el dueño del animal quedó libre, debido a que un juez calificó como ilegal la detención del hombre.

De acuerdo con los primeros reportes, el dueño del perro no se encontraba en su departamento cuando ocurrieron los hechos, en donde una trabajadora del hogar sufrió heridas graves por las mordidas del animal.


Con información de El Uiversal y News MX