Guerrero.- Un ejemplar de Pitón real (Python regius), fue rescatado en la ciudad de Puebla, tras ser encontrado en una empresa de mensajería empaquetado listo para ser enviado a Quintana Roo.

Tras recibir un reporte de la Policía Municipal, personal de la Delegación Federal de la Profepa se apersonó en las instalaciones de la empresa de paquetería, ubicada en Prolongación 5 de Mayo No. 44, en la colonia San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla.

Los inspectores federales constataron que en el lugar estaba el reptil, por lo que personal responsable de seguridad de la empresa hizo la entrega de una bolsa de tela que en su interior contenía un ejemplar de fauna exótica.

Los funcionarios dieron fe del aparente buen estado físico a la Pitón, misma que pretendía ser trasladada al estado de Quintana Roo vía paquetería.

La dependencia informó que no encontró documento alguno sobre la legal procedencia del ejemplar, por lo que la serpiente quedará bajo resguardo y custodia de la Procuraduría, en las instalaciones de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, A.C.

Asimismo, la Profepa investigará dicha acción y, de encontrar indicios, iniciará procedimiento administrativo en contra de quien resulte responsable, con la finalidad de evitar la posesión o aprovechamiento ilegal de ejemplares de vida silvestre.