México, Reuters.- Juan Antonio Pizzi reemplazará a Edgardo Bauza como entrenador de la selección de fútbol de Arabia Saudita que irá a la Copa del Mundo de Rusia 2018, dijeron fuentes de la federación de ese país a Reuters.

El argentino nacionalizado español, quien dirigió sin éxito a Chile durante gran parte de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018, representaría a Arabia Saudita en el sorteo del Mundial que se realizará el viernes en Moscú, agregaron las fuentes.

Pizzi sería el tercer entrenador en ocupar el banquillo de Arabia Saudita en los últimos tres meses después de que el argentino Bauza fuera contratado para reemplazar al holandés Bert van Marwijk, quién clasificó al país a su primer Mundial desde 2006.

Pizzi debería asistir ahora a la ceremonia del sorteo de los grupos de la fase final del Mundial el próximo viernes en Moscú.

Pizzi llevó a Chile a ganar la Copa América en Estados Unidos 2016, en una final por penales contra Argentina, su país natal, pero quedó eliminado de Rusia al caer en la última fecha 0 a 3 ante Brasil.Será el tercer entrenador de Arabia Saudita en los últimos meses.

Bauza fue echado apenas después de cinco amistosos y había sustituido en diciembre al holandés Bert van Marwijk, licenciado a pesar de clasificar a la selección a la Copa del Mundo.

Bauza también había sido despedido de la selección argentina cuando faltaban cuatro fechas para concluir las eliminatorias y la albiceleste corría riesgo de quedar eliminada. Lo reemplazó Jorge Sampaoli, que logró clasificar con un triunfo agónico 3 a 1 en su visita a Ecuador.

Bauza dirigió a la selección saudí solamente en cinco encuentros, de los que ganó dos y perdió tres.