Acapulco, Guerrero.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Raúl Iracheta Montoya, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no considerara en su informe de ayer la ayuda al sector empresarial en México pero sobre todo a Guerrero.

En entrevista Iracheta Montoya, enfatizó que el plan de recuperación de López Obrador, no ayudará en nada al sector, por lo que se verán en la necesidad de cerrar los más de 41 mil negocios agremiados a la Canaco, que generan el 80 por ciento de empleos en el estado.

"Para las personas que generamos empleos, y las personas que viven día a día sí estará crítica toda esta situación, y lo que va pasar es que vamos a perder el empleo y Acapulco no tendrá recursos por el cierre de negocios, al igual que el estado y la federación. Por eso no consideramos que esto abone para una reactivación económica que pueda funcionar para el sector y que obviamente repercute para toda la sociedad", expresó.

Asimismo hizo hincapié en la falta de apoyo por parte de las autoridades locales, y se comprometió en reunirse con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para dialogar y conocer sus propuestas de ayuda para el sector empresarial local.