Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán dijo confiar en que el plan de recuperación económica que anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador durante su informe trimestral dará resultados.

En conferencia de prensa en el comedor universitario de Acapulco, ubicado en la Colonia Progreso, el rector llamó a la sociedad a no desesperarse porque consideró que el presidente tiene claro lo que se debe hacer para enfrentar la contingencia donde seguramente en su segunda fase vendrá un apoyo integral.

"Es una muy buena estrategia del presidente Andrés Manuel López de apoyar en una primera etapa a los grupos vulnerables que en estos momentos son los más afectados por la contingencia del Covid-19, y seguramente en una segunda fase vendrá un apoyo integral", expresó Saldaña Almazán.

La mañana de este día el rector de la UAGro inauguró en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA) un Call Center universitario para dar apoyo psicológico durante esta contingencia de salud.

Indicó que la universidad ha producido 8 mil litros de gel antibacterial, en una primera etapa, y en la segunda, 10 mil, por lo que se han ahorrado unos 800 mil pesos.

Informó que los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo han dado 7 mil raciones de alimentos a personas en calidad de calle, familiares que durante esta contingencia sanitaria se quedaron sin empleo o que se encuentran cuidando a familiares en hospitales.