México.- El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, advirtió que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, es simplemente un posicionamiento político, sin ningún fundamento, cifras ni los métodos para llegar al promedio de crecimiento que se estima de cuatro por ciento durante el sexenio.

En entrevista en la sede panista, el político michoacano dijo que en este primer año todo parece indicar que va a estar en uno por ciento el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Afirmó que a su partido le preocupa que el documento del Ejecutivo federal sea simplemente un pliego de buenas intenciones y un posicionamiento político que no da tranquilidad a los inversionistas, analistas y esto está generando que se caiga la atracción de inversión, que se dispare el desempleo y que todos los indicadores económicos se compliquen cada vez más en nuestro país.

"Nosotros pensamos que lo que presentó el gobierno federal sólo es la introducción y que en breve van a presentar el desglose del Plan Nacional de Desarrollo, porque repito, sólo es una carta de buenas intenciones, no vienen los cómos, no vienen los qués, no vienen las cifras", aseveró.

Agregó que evidentemente en el PND como está en sus términos, "no vemos las condiciones, porque simplemente parece un desplegado político, un posicionamiento, no un plan de desarrollo como se requiere", insistió.