El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame plantó a representantes de 77 organizaciones de transportistas de todos los municipios de la región de La Montaña que esperaron durante más de una hora.

La reunión con el funcionario se había pactado luego de dos días de bloqueos en el municipio de Tlapa de Comonfort como denuncia contra los atropellos e irregularidades en de este rubro en dicha región.

Auguraron que el problema podría acrecentar y llegar incluso a confrontaciones de no ser atendidos de manera inmediata.

“Nosotros decidimos parar las actividades de protesta porque el delegado de Gobernación en Tlapa, Jorge Rodríguez Ponce, nos aseguró que este miércoles el secretario de Gobierno nos iba a atender pero en cuanto llegamos nos informaron que no tenía ninguna reunión programada a esa hora y no se encontraba en el Palacio de Gobierno”, reprochó Diego Méndez Rodríguez, transportista de La Montaña.

Entre las demandas, manifestaron que se han dado concesiones temporales excesivas en la región, sobre todo en  el municipio de Tlapa de Comonfort.

También acusó que los inspectores del área de Transportes del gobierno del estado han abusado de chóferes foráneos que realizan paradas en Tlapa, ya que debido al poco conocimiento que tienen sobre las reglas viales son multados de manera injusta.

“Piensan que porque son de comunidades apartadas pueden inflacionarios sin motivo; es un abuso, no es justo que les hagan esto y es parte de lo que venimos a denunciar”.

Agregó que existe un caso muy especial por parte del alcalde del municipio de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, quien anteriormente fue líder transportistas y que a tan sólo cuatro meses de gobierno ha metido a ingresado más de 25 vehículos al servicio público en Metlatónoc.

Entre otros temas, alertó que con la arbitraria designación de Crescencio “N” como delegado de transportes en la Montaña, “el secretario de Gobierno acaba de amarrar navajas entre los grupos de transportistas”.

En este contexto, explicó que hace un par de semanas, seis sitios de taxis se movilizaron para exigir la destitución del entonces delegado, Diego Méndez quien este día encabezó la demanda.

“Las 77 organizaciones de transportes en sus diferentes modalidades, están en contra de la determinación del gobierno de haber quitado a Diego Méndez y poner al frente a uno de los inspectores que se movilizó recientemente, queremos su restitución”, demandaron representantes de las organizaciones Demetrio Saldivar y Nueva Alianza de Transportistas de la Región de la Montaña de Guerrero.

A la una y media de la tarde, una comisión ingresó a reunión al interior del inmueble oficial aunque sin la presencia de Florencio Salazar Adame.