Este lunes se llevó a cabo el Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate contra las Adicciones en el Ayuntamiento de Acapulco.

La reunión, a la que no acudió el alcalde, Evodio Velázquez, fue presidida por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza.

El Consejo tuvo como objetivo presentar propuestas en materia de prevención de adicción y del delito, así como los resultados de los programas que se han aplicado en este tema.

La coordinadora de los trabajos de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Perla Bibiano dijo que la dependencia trabaja desde noviembre en operativos mochila en escuelas públicas y privadas.

Asimismo, dijo que se han implementados acciones para prevenir el delito, en conjunto con las policías Estatal y Federal, y la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanares Nava, destacó los trabajos de la escuela hacia la prevención de adicción y las brigadas conjuntas con el Centro de Integración Juvenil, con el apoyo de psicólogos y pedagogos.

Aseguró que ya se ha atendido a seis mil 717 jóvenes, aunque destacó que el beneficio también implica a padres de familia y a la ciudadanía.

Por su parte, el director del Centro de Integración Juvenil de Acapulco, Raúl Sánchez Aguilar recordó que siempre ha propuesto ampliar el alcance de las acciones del Centro, pero que no cuenta con los recursos necesarios.

Finalmente, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Gloria Sierra López, dijo que dicho consejo tiene como fin dar cumplimiento a la constitucionalidad del organismo multidisciplinario que integran las distintas dependencias del sector público y privado.

A la reunión asistieron los ediles Olga Salmerón, Alejandra Solorio, María Antonieta Guzmán, Marbella Salas y María de Jesús Antonio Reynoso, así como el director de Salud Municipal, Eger Gálvez y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre, entre otros funcionarios.