#Guerrero

Plantean en Acapulco acciones para  la prevención de adicciones

Por Elibeth D Nicolas, 2016-02-29 20:14

Este lunes se llevó a cabo el Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate contra las Adicciones en el Ayuntamiento de Acapulco.

La reunión, a la que no acudió el alcalde, Evodio Velázquez, fue presidida por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza.

El Consejo tuvo como objetivo presentar propuestas en materia de prevención de adicción y del delito, así como los resultados de los programas que se han aplicado en este tema.

La coordinadora de los trabajos de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Perla Bibiano dijo que la dependencia trabaja desde noviembre en operativos mochila en escuelas públicas y privadas.

Asimismo, dijo que se han implementados acciones para prevenir el delito, en conjunto con las policías Estatal y Federal, y la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, la rectora de la Universidad Hipócrates, Marisol Manzanares Nava, destacó los trabajos de la escuela hacia la prevención de adicción y las brigadas conjuntas con el Centro de Integración Juvenil, con el apoyo de psicólogos y pedagogos.

Aseguró que ya se ha atendido a seis mil 717 jóvenes, aunque destacó que el beneficio también implica a padres de familia y a la ciudadanía.

Por su parte, el director del Centro de Integración Juvenil de Acapulco, Raúl Sánchez Aguilar recordó que siempre ha propuesto ampliar el alcance de las acciones del Centro, pero que no cuenta con los recursos necesarios.

Finalmente, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Gloria Sierra López, dijo que dicho consejo tiene como fin dar cumplimiento a la constitucionalidad del organismo multidisciplinario que integran las distintas dependencias del sector público y privado.

A la reunión asistieron los ediles Olga Salmerón, Alejandra Solorio, María Antonieta Guzmán, Marbella Salas y María de Jesús Antonio Reynoso, así como el director de Salud Municipal, Eger Gálvez y el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre, entre otros funcionarios.

#Guerrero

«Integrantes del FUPCEG nos atacaron en El Ocotito»: UPOEG

El dirigente de la organización, Bruno Plácido Valerio, elevó a cuatro la cifra de asesinados durante la agresión.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-19 14:11

Guerrero.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, acusó a integrantes del Frente Unido de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FUPCEG) del ataque en El Ocotito que dejó a cuatro Policías Comunitarios asesinados.

En entrevista, Plácido Valerio informó que tras el enfrentamiento en la comunidad de El Ocotito fueron asesinados cuatro agentes de la Policía Comunitaria agremiados a la UPOEG y un herido.

«Parte del Frente Unido fueron los que nos atacaron», expresó Plácido Valerio.

Mencionó que autoridades se comprometieron en poner filtros de vigilancia en esta comunidad, pero desde anoche no se tuvo vigilancia y los agresores lo aprovecharon.

Tras el enfrentamiento policías federales resguardan la comunidad de Chilpancingo.

Plácido Valerio les pidió nuevamente a las autoridades asumir su responsabilidad en materia de seguridad.

Comentó que este lunes la UPOEG y la CRAC firmaron un convenio para coordinarse y poder dar mayor seguridad a la población de Guerrero, porque hoy en día la delincuencia se encuentra desplazando a todos los habitantes.

Indicó que hasta el momento se tienen detenidas dos personas involucradas en el asesinato de dos agentes comunitarios, uno de Ayutla y otro más de San Marcos.

#Guerrero

«Aún no soy candidato, pero nos aliaremos con Morena»: Luis Walton

El líder de MC en Guerrero refirió que mantendrá firme la postura porque exista una alianza con las fuerzas políticas de izquierda.

Por Redacción, 2019-06-19 13:34

Guerrero.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, negó que exista un acuerdo con Morena, luego de que el mes pasado se reuniera con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Las especulaciones sobre la existencia de un acuerdo entre MC y Morena se ha visto reflejado en el Congreso del Estado, donde el único legislador de MC, Arturo López Sugía, ha acompañado en votaciones a la bancada morenista.

Cobró fuerza, luego de que el exdiputado local de MC, Ricardo Mejía Berdeja, uno de los personajes críticos de López Obrador, fuera designado por el propio presidente de México, como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal.

En entrevista, Walton Aburto refirió que, por acuerdo interno del instituto político, este es libre de asociarse con cualquier partido, aunque recalcó que ésto no se ha efectuado.

Explicó que su visita a Palacio Nacional se debió únicamente a dialogar con López Obrador, a quien apoyó en dos elecciones presidenciales y que considera como su «amigo».

El líder de MC refirió que, aunque aún es lejano el proceso electoral del 2021, mantendrá firme la postura porque exista una alianza con las fuerzas políticas de izquierda, en la que por supuesto esté incluido Morena.

#Chilpancingo

Sindicalizados del Ayuntamiento colapsan Chilpancingo

Pasan los días y la protesta aumenta su intensidad sin que el alcalde Antonio Gaspar ofrezca alguna alternativa para no afectar a la ciudadanía.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 13:03

Guerrero.- Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo iniciaron diversos bloqueos en calles y edificios públicos para exigir al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, un aumento salarial del 20 por ciento.

De manera simultánea, los trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente mantienen tomada la circulación en la Avenida Juárez, Álvarez, Ignacio Ramírez y Juan Ruiz de Alarcón.

Por la mañana, los liderados por Domingo Salgado Martínez suspendieron el servicio de recolección de basura y colocaron los vehículos en la explanada del zócalo en señal de protesta.

Salgado Martínez señaló que los trabajadores que pertenecen al sindicato reciben los salarios más bajos en toda la administración municipal, incluso aún menores a las de otros sindicatos.

El gobierno municipal ha señalado públicamente, que es imposible cumplir las demandas de la base trabajadora, argumentado que la administración atraviesa una crisis financiera desde anteriores trienios.