México.- Odracir Barquera, director general de Planeación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que la organización busca que se le de apoyo fiscales a las pequeñas y medianas empresas ante el brote de coronavirus (Covid-19).

En entrevista explicó que actualmente el CCE se está reuniendo con varias autoridades del Gobierno para determinar las acciones que se tomarán ante la epidemia que afecta a la economía no solo nacional.

Lo que estamos revisando con las autoridades, cuales son las condiciones macroeconómicas de ellos, qué tipo de medidas van a estar tomando, y sobre esa base ver cosas más específicas

Destacó que el impacto para las empresas no será el mismo, pues depende del tipo de industria en la que se desenvuelvan.

Estamos midiendo cuáles van a ser los impactos, porque los impactos van a ser diferenciados. No va ser lo mismo la afectación que pueda tener, por ejemplo, el sector comercio, a la afectación que pueda tener una industria maquiladora.

Indicó que se está buscando hacer acuerdos para reducir o dar prórrogas para que las pequeñas y medianas empresas puedan pagar sus impuestos debido a que serán los mayores afectados ante los problemas económicos que se vivirán en el país.