México.- La Comisión Permanente del Congreso local guardó un minuto de silencio por la muerte del luchador social Pablo Sandoval Cruz y se propuso que sea sepultado en la Rotonda de los hombres ilustres del Panteón Central en Chilpancingo.

Al inicio de la sesión de este miércoles en la Sala José Francisco Ruíz Massieu, el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida pidió a los diputados guardar un minuto de silencio por la muerte de Sandoval Cruz.

De acuerdo con el orden del día de la sesión, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega y su compañera de bancada, Norma Otilia Hernández Martínez presentarán un punto de acuerdo para que el Ejecutivo del estado ordena la inhumación en la Rotonda de los hombres ilustres del panteón central de los restos de Pablo Sandoval Cruz.

El punto de acuerdo fue presentado como un asunto de urgen y obvia resolución, pero aún no es discutido.

Sandoval Cruz líder del movimiento de 1960 que dio autonomía a la UAGro, murió la madrugada del martes a los 101 años en su casa de la capital.