El plantón que mantienen desde el domingo pasado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha dejado pérdidas por arriba de un millón 800 mil pesos.

El candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Cleto López Becerra, dijo que ese plantón afecta a más de 250 mil ciudadanos que diariamente circulan por Reforma, Bucareli, Puente de Alvarado, avenida Juárez, Abraham González y Balderas.

Comentó que muchas casas de campaña instaladas en la calle Morelos estaban vacías la noche del martes y de acuerdo con líderes sindicales en el lugar había unas 800 personas y no tres mil, como afirma la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El candidato independiente remarcó que en los primeros cinco días de plantón de los maestros las afectaciones en las calles de Bucareli, Abraham González y Morelos -cerradas a la circulación- se estiman en un millón 800 mil pesos.

Estimó que ese movimiento afecta directamente a unos 200 negocios instalados en esas vialidades y arriesga el trabajo de más de 600 empleados en la zona.

Además, dijo, la protesta magisterial llegó acompañada de ambulantes, basura e insalubridad que generan los baños públicos instalados sobre la calle Ayuntamiento.

Cleto López solicitó a las autoridades capitalinas y federales levantar el plantón de Bucareli para no poner más en riesgo la actividad comercial de la zona y el empleo de decenas de personas, así como la educación en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Con información de Notimex