#Trendy

Plástico mata a un millón de aves marinas al año en el mundo

Los vertebrados ovíparos luchan por liberarse del plástico y a menudo se hacen daño o se ahogan en el proceso.

Por Redacción, 2019-05-11 17:34

México. Notimex.- Un millón de aves marinas mueren cada año a causa del plástico, alertó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Aves Migratorias.

Indicó que ocho millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año, con consecuencias devastadoras para las aves migratorias y otras especies, también apuntó que 90 por ciento de las aves marinas tienen plástico en su intestino y esto aumentará hasta 99 por ciento en 2015.

En una infografía, publicada en su cuenta de Twitter @WWF_Mexico,  la organización conservacionista apuntó que bolsas plásticas, pajillas y botellas son confundidas con comida y las crías las consumen. Las aves mueren de hambre porque el plástico no provee ningún nutriente.

En otros casos,  los vertebrados ovíparos luchan por liberarse del plástico y a menudo se hacen daño o se ahogan en el proceso.

El organismo independiente hizo un llamado a la sociedad a dar la espalda al plástico de un solo uso, lo que coadyuvará a la protección de las aves migratorias.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señaló en su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx que «México es el país de las aves migratorias. Somos región de paso pero, sobre todo, su refugio temporal”.

#Trendy

Sara Carbonero, esposa de Casillas confiesa que lucha contra el cáncer

A través de una publicación en Instagram, Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que sufre cáncer y se encuentra en tratamiento.

Por Redacción, 2019-05-26 12:45

México.-Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que le fue detectado cáncer de ovario, solo tres semanas después de que el portero del Porto sufriera un ataque al corazón.

A través de un post en Instagram, Carbonero reveló la noticia menos de tres semanas después de que su compañero sufriera un infarto al miocardio mientras entrenaba con el Porto.

View this post on Instagram

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

“Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada.

Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz.

Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia”, escribió junto a una frase del escritor Haruki Murakami.

La periodista deportiva de 35 años, quien tiene dos hijos con su esposo, lo ayudó a organizar su cumpleaños número 38 el lunes, antes de dar la noticia de su propia batalla por la salud.

Carbonero se encontraba en Tarifa cuando Casillas sufrió un ataque cardíaco el pasado 1 de mayo.

Apenas la semana pasada, el ganador de la Copa del Mundo pidió “silencio” en medio de los informes que aseguraban que dejaría su carrera en el futbol.

Después de tres años de haberse alejado de la vida pública en Oporto con Casillas, Carbonero regresó recientemente a Madrid para continuar su carrera en televisión.

#Oh-La-La

Arrestan a exrepresentante de Stan Lee por defraudarlo

También se la acusa por hacer mal uso del estado de salud de Lee.

Por Redacción, 2019-05-26 12:22

México.-El exrepresentante de Stan Lee, Keya Morgan, fue detenido este sábado en Estados Unidos por abuso de debilidad, fraude, robo y detención ilegal hacia el magnate de los cómics Marvel, anunció la policía de Los Ángeles.

La investigación sobre el presunto abuso que le infligió su exrepresentante comenzó en marzo de 2018; cuando el exabogado de Lee, Tom Lallas, pidió una orden de alejamiento contra Morgan, donde afirmó que era «un coleccionista de recuerdos que había entrado en la vida del señor Lee como ayudante» y lo había aislado de sus allegados.

Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee -que, según él, mostraba síntomas de pérdida de memoria a corto plazo y de alteración del juicio- y de intentar apoderarse de su fortuna, estimada en más de 50 millones de dólares.

Además de la orden de alejamiento, la policía de Los Ángeles detuvo a Morgan el año pasado por llamadas falsas al número de emergencia 911, en los que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro.

Asimismo, los investigadores acusan a Morgan de robo, sobre todo durante firmas de autógrafos en las que Lee ganó 262.000 dólares que jamás llegaron a sus bolsillos. Keya Morgan comparecerá ante un juez y será enviado a Los Ángeles para ser imputado, según un comunicado de la policía de la ciudad californiana.

#Trendy

UNAM presenta catalogo digital de historietas populares

Con esto se busca salvar del olvido la vieja práctica de leer historietas.

Por Redacción, 2019-05-26 12:16

México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó el catálogo digital de historietas, resguardadas en la Hemeroteca Nacional de México.

Memín Pinguín
Chanoc
Kalimán
La Familia Burrón
Pepín
Adán el hombre del futuro
Aventuras de Viruta y Capulina
Los Supersabios
Don Catarino
Lágrimas y Risas
Rarotonga

Entre muchas otras historietas populares mexicanas del siglo XX, está disponible en el sitio Pepines – Catálogo de Historietas.

El objetivo de este catálogo es consignar y difundir la existencia de series de la historieta popular mexicana, amenazadas por el olvido histórico, e invitar al público a la consulta directa de las publicaciones en la Hemeroteca.

Se trata de datos sobre mil 400 historietas que niños, jóvenes y adultos de generaciones pasadas esperaban con ansia cada semana, y que ahora podrán evocar con las nuevas tecnologías.

Tras 12 años de labor, este trabajo es resultado de un convenio con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de la Secretaría de Cultura, a través del proyecto “Catálogo de la historieta mexicana de la Hemeroteca Nacional”, bajo la dirección de Juan Manuel Aurrecoechea.

Con este catálogo, la Hemeroteca Nacional de México, del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, abre para consulta digital el acervo público más importante de historietas mexicanas del siglo XX, que comprende más de siete mil volúmenes encuadernados y otro tanto de revistas sin empastar.

También se pueden consultar:

Pinocho
Capitán Tormenta
Colorín
Chamaco
Rolando el Rabioso
Los Agachados
Ángeles y Peladines
Amarga Verdad

La UNAM indicó que la base de datos fue denominada “Pepines” porque con esta palabra, derivada del título de la legendaria revista Pepín, eran llamados los lectores de los años 50 asiduos a esta historieta.

Juan Manuel Aurrecoechea expuso que la historieta mexicana es divertida, espontánea y reveladora del imaginario nacional, aun cuando durante muchos años no se podía hablar de ésta al nivel de otras disciplinas artísticas.

Vicente Quirarte, investigador del Instituto de Investigaciones Bibliográficas, recordó que a las historietas les decíamos cuentos, ahora “mal llamados cómics”. También, antes era mal visto “leer con imágenes”, pero ahora es una invitación más a la lectura, agregó.

La recopilación digital de este proyecto fue clasificada en cuatro categorías:

Aventura
Humor
Melodrama
Didáctica