Cuidad de México.-Careyes, un enorme resort de lujo que abarca cuatro playas en la costa de Jalisco, acaba de anunciar que este mismo mes abrirá sus puertas de nuevo para recibir visitantes.

Sin embargo, de manera temporal establecerá un nuevo sistema bajo el cual todos los viajeros que lleguen aquí pasarán 14 días de cuarentena en sus respectivos alojamientos.

Este destino se encuentra en Costalegre, al sur del estado. Es uno de los resorts más exclusivos de México, pues todas sus opciones de hospedaje son lujosas y privadas. Situadas entre el mar y la selva, son villas completas con varias habitaciones, sala, cocina, terraza y, en algunos casos, alberca propia.

Una parte de Careyes consta de casas vacacionales, las cuales han estado ocupadas durante el periodo de confinamiento por algunos de los residentes permanentes. Hasta ahora no han reportado casos de Covid-19 pero, para seguir previniendo contagios, todos los viajeros que lleguen a este destino de playa deberán pasar 14 días de cuarentena antes de acceder a las áreas públicas del resort. Dicha cuarentena se pasaría en la villa que los visitantes hayan reservado.

Para los viajeros que deban cumplir con este nuevo requisito, se cobrarán solamente 10 días de la estancia, el resto de la cuarentena será cortesía del resort. Si el huésped decide quedarse todo un mes, el precio de la estancia será de solo 20 días.

Durante el periodo de cuarentena, los empleados encargados del servicio, cocina y limpieza de cada villa se quedarán ahí mismo para minimizar el riesgo de contagios.

El día de su llegada, los huéspedes recibirán una pulsera de color rojo que indica su periodo de cuarentena. Después de los 14 días iniciales, se cambiará su pulsera roja por una verde, la cual les permitirá acceder a las áreas públicas de Careyes. Incluso durante la cuarentena, todos los viajeros tendrán acceso a algunas zonas de playa.

Las áreas públicas del resort incluyen cuatro playas en total, así como diversos restaurantes, deportes acuáticos y tours en la naturaleza.

El sistema de cuarentena se mantendrá al menos hasta finales de septiembre.


Con información de El Universal