Zihuatanejo, GUERRERO.- PLaya La Ropa, en Zihuatanejo, ha recibido la certificación Blue Flag, lo que la coloca con excelente calidad de agua.

Con la certificación se considera limpia, segura y apta para los turistas tanto nacionales, extranjeros y también para los residentes.

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su beneplácito por este logro, el cual, reconoció, fue por el esfuerzo de vecinos y locatarios,

Las playas El Palmar I y II tienen también esta certificación, pero el mandatario estatal expresó que el reconocimiento para la playa La Ropa pone de manifiesto la seguridad y la limpieza.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, agradeció todo el apoyo del gobernador, a quien además le reconoció su compromiso y respaldo con Zihuatanejo.

“Es un gran trabajo de coordinación que hemos realizado con el gobierno del estado. Hoy podemos garantizar que tenemos una playa ordenada, limpia en sus arenas, pero también limpia en sus aguas”, afirmó.

Asimismo, consideró que esto “nos ayuda a impulsar el destino de playa. Tener la certificación era un sueño que tenían todos los restauranteros, vecinos y colonos de este lugar”.

El alcalde entregó al gobernador el reconocimiento que hace la certificadora Foundation for Environmental Education para la temporada 2020-2021.

Te va a interesar: 

Cocodrilo ataca a hombre en Zihuatanejo, Guerrero; van dos agresiones en el año

Semar anida 369 huevos de tortuga en Zihuatanejo, Guerrero

Guerrero: por primera vez, Zihuatanejo supera a Acapulco en casos de Covid-19

Cocodrilo muerde a niño de 6 años en Ixtapa, Zihuatanejo