Guerrero.- Como parte de la nueva normalidad en esta entidad, los visitantes de las playas deberán restringir sus actividades apara evitar contagios de Covid-19.

La Promotora Turística de Guerrero (Protur) dictó una serie de lineamientos para la reapertura de las playas que deberán aplicarse a partir de este jueves luego de tres meses de permanecer cerradas a causa de la pandemia.

De acuerdo con los nuevos lineamientos queda prohibido el consumo de alimento, bebidas alcohólicas y tabaco en la franja de arena.

Los hoteles deberán funcionar con un máximo de 30% de su capacidad en habitaciones y áreas comunes al igual que condominios.

Los restaurantes también deberán cumplir con un 30% de su capacidad en mesas.

No se permite servir alimentos y bebidas en el área de playas.

Tampoco se podrá instalar mobiliario de playa como camastros, sombrillas ni toldos en la franja de arena.

En la playa sólo se podrán realizar actividades individuales adentro y afuera del agua: caminar, correr o nadar en un horario 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

No se permite a partir de hoy el acceso a mascotas, caballos y vehículos automotores de todo tipo.

Los servicios náuticos y deportes acuáticos también operarán a un 30% de su capacidad y su actividad será regulada por capitanía de puerto.

Las playas fueron cerradas desde abril a causa de la pandemia del coronavirus, este jueves inició la reapertura en un 30% de capacidad con los lineamientos antes mencionados.