Acapulco.- Las playas Manzanillo, Suave y Hornos no tienen niveles muy altos de contaminación, sostuvo Pablo Navarrete Candelario, comisionado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg).
Este día, Navarrete Candelario asistió como invitado del Grupo Aca, en donde señaló que la dependencia a ubicado a negocios ubicados sobre la franja de arena que vierten aguas negras al mar.
“Nosotros hicimos un recorrido con la presidenta municipal en diciembre y encontramos que había desechos que iban directamente al mar”, dijo en declaraciones al término de su ponencia.
El funcionario estatal al igual que la Secretaría de Salud Guerrero, sostuvo que la contaminación se debió a las lluvias de la temporada de huracanes.
El comisionado señaló que a diferencia de otros años, en esta ocasión sólo tres playas salieron contaminadas y no seis como en otros muestreos.
Indicó que han emitido dos recomendaciones para la limpiar las playas del municipio.
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las playas Hornos, Suave y Manzanillo no son aptas otra vez para uso recreativo, debido a que estas rebasan el límite de 200 enterococos (heces fecales) por cada 100 mililitros de agua.