Acapulco, Guerrero.– Ante la ola de violencia en playas de Acapulco, nuevamente se incrementará la presencia militar, informó la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
A pesar del asesinato de cuatro hombres en playa Manzanillo, este día en conferencia de prensa tras la primera Mesa de Coordinación Para la Construcción de la Paz en la Sala de Cabildo, López Rodríguez sostuvo que la seguridad está garantizada para la temporada vacacional de Semana Santa.
“El trabajo se viene haciendo, vamos a seguir redoblando esfuerzos para que la situación mejore. En Acapulco estamos preparados para la temporada de vacaciones”, dijo la alcaldesa Abelina.
Asimismo, indicó que el operativo de reforzamiento en el que participarán las tres órdenes de gobierno de Seguridad arrancará el ocho de abril y adelantó que la Marina realizará patrullajes en mar.
De acuerdo con la morenista, con esto buscan tener “cubiertos” todos los ángulos, ya que en el ataque del sábado en la zona de la playa, los civiles armados “salieron del mar”.
Por su parte, Maximiliano Serrano Pérez, secretario de seguridad pública municipal, confirmó que fueron cuatro los hombres abatidos durante el fin de semana y no cinco como circuló en algunos medios locales.