Ciudad de México.-Las áreas costeras de Carolina del Sur fueron invadidas por miles de estrellas de mar que llegaron durante la marea baja este lunes.

De acuerdo con medios locales, las criaturas marinas cubrieron gran parte de Garden City Beach y Surfside, cerca del popular destino turístico de Myrtle Beach.

Tras identificar los primeros bancos, los residentes y turistas se apresuraron a jugar con las criaturas que se retorcían debido a la poca agua que las cubría.

Algunas personas recogieron estrellas para llevárselas a sus casas, mientras que otros visitantes se dispusieron a regresarlas al mar una por una para que no sufrieran daño.

Según aautoridades de Myrtle Beach State Park, es bastante común que dicha especie marina, conocida como Lined Sea Stars, invada las costas del estado en esta época del año.

Ann Malys Wilson, una guardabosques interpretativo del parque estatal le dijo a Myrtle Beach Online que las estrellas suelen ser arrastradas por las fuertes olas que se originan en verano sobre el Atlántico, pero depende de la corriente para que lleguen a cierta ubicación de la costa.

Wilson resaltó que deben ser regresadas al mar a una altura de 1.5 metros sobre el agua, cuidando de no romper sus extremidades ya que son muy frágiles.

Por su parte, Dakota Hughes, una aficionada del acuario Ripley, dijo que la especie se mantiene cerca de las costas para conseguir alimento durante verano y para invierno regresan a las profundidades.

“Los vemos más en esta época del año porque hay más organismos vivos en la zona intermareal para que se alimenten. Cuando llega el invierno, tienden a regresar más cerca del estante".