#Hiperactivo

Paola busca medallas en Panamericanos y Olimpiadas

Paola proyecta elegancia en cada uno de los movimientos y lo artístico en la elasticidad en fracción de segundos en los saltos ornamentales.

Por Redacción, 2018-09-01 12:54

México. Notimex.- Paola Espinosa es una madre campeona, con lo cual muestra que la maternidad no impide cumplir sueños y la edad tampoco es un obstáculo para tratar ser medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los Juegos Olímpicos Río 2016 fue sexta en clavados sincronizados junto a Alejandra Orozco, y cuarta en lo individual, se quedó a 12.10 puntos de la medalla de bronce y no pudo igualar a Joaquín Capilla con tres preseas consecutivas.

Anteriormente, Paola ya había ganado bronce en los JO de Beijing 2008 y plata en Londres 2012, en la disciplina de sincronizados.

Después, se convirtió en mamá, junto con su pareja Iván García, también clavadista, se dudó de su continuidad competitiva, se despidió de la plataforma porque volvió a los entrenamientos en el trampolín de un metro y de tres, donde en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ganó preseas de plata.

“Estos Juegos Centroamericanos fueron muy buenos con dos medallas que me saben muy bien y valoro mucho, porque me costó trabajo, simplemente por el regreso, el hacer activación física después de mi embarazo”, expresó en entrevista con Notimex.

Precisó que su medallero histórico no sólo está compuesto por preseas de oro, también tiene plata y bronce, y algunas veces ni al podio subió, por eso esas dos argentas no las menosprecia, al contrario, las valora mucho, porque le costaron muchas horas y días de trabajo de entrenamiento.

Además del embarazo y el ser mamá, se suma el cambio de prueba, y aunque hace años hizo maravillas en el trampolín, el dejar la plataforma significó empezar de nuevo en la palanca, “en esta nueva etapa me siento cómoda y feliz”.

En retrospectiva ve ahora que la plataforma es muy peligrosa, muy riesgosa, porque el competidor se puede golpear con la misma base, caer mal en el agua y pueden pasar un millón de situaciones, aunque ella salió ilesa y sí lo disfrutó al máximo.

Ahora la siguiente meta son los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde llegará con ilusiones, porque al decidir quedarse a otro ciclo olímpico es para seguir ascendiendo, “ganar medalla para conseguir el pase a Tokio 2020”.

“También sueño con ese oro olímpico. Espero que sea mi momento y dé una buena pelea por una medalla”, compartió, por lo que se entusiasma y siente grandes cosas a su favor.

La primera, es su experiencia; la segunda, se va especializar en una prueba; la tercera, que tiene en Iván Bautista un gran entrenador; y cuarta, a Ivana, la hija, e Iván García, su pareja, amigo y compañero, que son su gran motivación.

Paola proyecta elegancia en cada uno de los movimientos y lo artístico en la elasticidad para que se vea bonita la figura que se hace en fracción de segundos en los saltos ornamentales.

“Para mí es un gran reto el decir a todo el mundo que la maternidad no está peleada para seguir cumpliendo tus sueños y objetivos. Mentalmente me considero una mujer muy fuerte, que le gustan los retos, los sueños y dentro de mi historia eso se ha caracterizado así: llena de récords”, apuntó.

Enfatizó que cumplió 32 años y se siente bien física y mentalmente, “Dios me dio talento para hacer esto. En el deporte no importa la edad que tengas, lo que se aprecia es el trabajo, al talento y entrenamiento”.

#Hiperactivo

¿Qué pasará con el América para el próximo torneo?

El mal rendimiento de algunos jugadores podría provocar su salida del club azulcrema.

Por Redacción, 2019-05-20 15:08

México.-¿Qué pasa con el América? En el cuadro de Coapa no valen otra palabras más que campeonato, de ahí para abajo todo es considerado como un fracaso.

Pero esto no quiere decir que el puesto de Miguel Herrera esté en riesgo, es más, el ‘Piojo’ es el más seguro en todo el cuadro azulcrema. Hay otros que no.

Quien ya tiene las maletas más que listas es Jérémy Ménez, el francés fue un fiasco, jugó poco, entrenó menos y se lesionó mucho. Lo único bueno es que a la directiva americanista no le costo mucho, más allá del sueldo.

Seguramente regresará a su país, se contratará con club mediano y cuando pueda hablará sobre que en México no le dieron oportunidades.

Roger Martínez ha sido un delantero cumplidor pero no es lo que necesita el América. Tuvo un buen cierre de torneo pero no lo suficiente para marcar diferencia. En Colombia lo quieren de regreso y él, con el dinero que recibió en México, seguro que optará por regresar a su país.

Mateus Uribe. Miguel Herrera aguantó mucho al colombiano, que mostró gran pundonor en la serie de semifinales. Parece que no regresará a Coapa, sobretodo por las ofertas que hay por él en Europa. Si es así, Uribe se sacaría la lotería, porque con la campaña que hizo, no se pensaría que tuviera esa dirección.

Henry Martín. Aunque el delantero se quejó en silencio de la falta de oportunidades, la realidad es que cuando las tuvo no respondió. No está a gusto en Coapa, seguramente buscará salir.

Edson Álvarez se iría si las ofertas del futbol holandés se concretan. De otra forma seguiría siendo parte importante del equipo.

Es claro, las Águilas buscarán otro atacante que acompañe a Nicolás Castillo, alguien más en media cancha y quizá alguien más que ayude en defensa.

Los rumores en torno al cuadro de Coapa comenzarán a correr, porque América debe de reforzarse en busca de otro título, porque entre los grandes las derrotas honrosas no sirven.

#Hiperactivo

Cristiano tan emocionado con su trofeo que golpea a su hijo con el

El accidente ocurrió durante la celebración del campeonato de la Juventus.

Por Redacción, 2019-05-20 14:57

México.-La Juventus aprovechó su último partido en el Allianz Stadium para festejar el título de la Serie A, el cual consiguieron matemáticamente en fechas anteriores. Sin embargo, ocurrió un pequeño accidente con Cristiano Ronaldo.

El astro portugués se encontraba junto a su familia disfrutando del momento, pero la emoción fue tal que no se fijó que con el trofeo del futbol italiano golpeó a su hijo en la cara.

Cris Junior tuvo que ser consolado por su abuela María Dolores dos Santos, aunque ‘CR7’ pareció no importarle mucho. Incluso también le dio otro pequeño golpe a su pareja Georgina Rodríguez.

La Juve mantuvo el invicto en casa al sacar apretado empate de 1-1 ante Atalanta, en partido de la jornada 37 y penúltima de la Serie A.

En duelo disputado en el Allianz Stadium, se repusieron de un 1-0 en contra en el minuto 33 por la anotación del esloveno Josip Llicic, para lograr la paridad con el tanto del croata Mario Mandzukic al 85.

A pesar de ello, la “Vecchia Signora” se mantiene firme en el primer puesto de la clasificación general con 90 unidades y de paso salvó el invicto que estuvo en juego.

#Hiperactivo

Iker Casillas, cumple 38 años y con un futuro incierto en el futbol

Lo que aún está por desvelar es si su leyenda seguirá agrandándose dentro o fuera de los terrenos de juego, tras sufrir un infarto.

Por Redacción, 2019-05-20 12:40

Lisboa, (EFE).- «No importa cuántas veces mires esta parada. Seguirá siendo increíble», así felicitó este lunes a Iker Casillas por su 38 cumpleaños el estamento internacional más importante del fútbol, la FIFA, quien recordó al guardameta español con un vídeo de 18 segundos de la final del Mundial de Sudáfrica.

«Iker, Iker, Iker, Feliz Cumpleaños», concluye la FIFA en su cuenta de Twitter, donde comparte un vídeo que comienza con la famosa parada de Casillas al holandés Arjen Robben, en un mano a mano que ganó el cancerbero de Móstoles y que fue el preludio del gol de Andrés Iniesta, que supuso el único Mundial de Fútbol que ha ganado España.

Sin embargo, lejos de vanagloriarse con su exitoso presente futbolístico, Casillas, su familia y un gran reguero de compañeros y amigos que tiene en el mundo del fútbol celebran la rápida recuperación del jugador, que el pasado 1 de mayo sufrió durante un entrenamiento con el Oporto un infarto de miocardio.

Muchas especulaciones y, de momento, nada confirmado acerca de la posible continuidad o retirada de los terrenos de juego a raíz del accidente vascular. Lo único cierto es que Casillas ha pedido «tranquilidad» para poner freno al sinfín de especulaciones acerca de su futuro, que tendrá que desvelarse más pronto que tarde.

Con la Liga finalizada, la afición, la directiva, el cuerpo técnico y sus compañeros de vestuario en el Oporto están con el jugador, por lo que cualquier decisión será bienvenida.

Si cuelga las botas o no, tendrá que saberse, a priori, antes de que comience la pretemporada, ya que el Oporto deberá contar con un nuevo portero que ofrezca las garantías del español.

Con un Mundial y dos Eurocopas como capitán de la selección española en sus vitrinas, además de tres Ligas de Campeones y cinco Ligas con el Real Madrid, Casillas dejó la capital de España en el verano de 2015 tras su tensa relación con el técnico Mourinho, por lo que fue recibido en loor de multitudes por la afición de los dragones del Oporto.

Las cosas no fueron fáciles en la primera temporada, sobre todo porque en Portugal lo acusaban de venir a retirarse, debido a alguna mala actuación bajo palos.

Sin embargo, el tiempo volvió a colocar sobre guardameta español la aureola de «San Iker», con importantes intervenciones que convirtieron a Casillas en un referente del vestuario y de la afición «portista» y que, una vez más, lo catapultaron como uno de los mejores porteros del mundo.

Este mismo año, Casillas, hasta que sufrió el infarto el pasado 1 de mayo, tenía uno de los mejores registros de Europa, por lo que volvía a sobrevolar su vuelta a la Selección de España, a la que jamás ha renunciado.

Sin embargo, su círculo más íntimo, lejos de vanagloriarse con la infinidad de títulos que detenta, este lunes se congratula con que Iker Casillas haya podido celebrar su trigésimo octavo cumpleaños con salud y normalidad.

Así lo ha celebrado su pareja, la periodista Sara Carbonero, quien ha subido a su cuenta una foto en la que está abrazada al guardameta en un entorno acantilado.
«Un año más, celebrando tu vida» fue el mensaje que rescató hoy Carbonero, el mismo con el que felicitó a su marido hace dos años.

En declaraciones a EFE, el mítico portugués Paolo Futre deseaba hoy «todo lo mejor» al portero, al que ha calificado de «bien patrimonial» y de referente para los niños de Oporto.

Es el jugador de los récords: veinte temporadas consecutivas jugando la Liga de Campeones; es el que más partidos ha disputado en esta competición, con 176; y con 19 años y cuatro días se entronizó como el portero más joven en jugar y ganar una final de la Liga de Campeones, un registro que aún no ha superado ningún guardameta.

Ha sido incluido hasta en cinco ocasiones en el Once Mundial FIFA y fue elegido otras cinco veces mejor portero del mundo.

Su trayectoria deportiva también ha sido reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Lo que aún está por desvelar es si su leyenda seguirá agrandándose dentro o fuera de los terrenos de juego.