Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes del fraccionamiento Nuevo Mirador en Chilpancingo, bloquearon los cuatro carriles de la autopista del Sol al sur de Chilpancingo, a la altura del parador del Marqués.
Minutos antes de las nueve de la mañana, los colonos que fueron afectados por los fenómenos meteorológicos del 2013 y reubicados en el fraccionamiento Nuevo Mirador, tomaron las vías de comunicación federal en demanda de la solicitud de escrituras, autorización de predios para escuelas y reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo.
Además, solicitaron la presencia de autoridades del ayuntamiento de Chilpancingo para hablar sobre temas de introducción de servicios públicos en ese fraccionamiento.
Al bloqueo arribó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Armenta Tello, quien reconoció la lentitud para resolver algunos temas como la entrega de escrituras.
“Hemos tenido el problemas primeramente por el sismo y además hay un bloqueo por parte de la Sedatu a los trabajadores de la unidad técnica del FONDEN, esto ha retrasado la entrega”, reconoció el delegado.
Con respecto a las otras demandas, indicó que tendrán que hacerse las evaluaciones de daños y determinar qué acciones tomar con inmuebles dañados por los sismos.
A las 9:30 de la mañana, los manifestantes cambiaron el bloqueo a un sólo carril y esperan que el total de sus demandas sean resueltas por autoridades competentes.