La Paz, Méx., (Notimex).- Habitantes de la colonia Valle de los Reyes, en este municipio, incendiaron cuatro vehículos, entre ellos una patrulla de la Policía Estatal, en protesta por la muerte de una menor de edad, luego de que un camión pesado la arrolló cuando transitaba por la zona.

De acuerdo los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando la menor fue atropellada por el vehículo, lo que provocó que los pobladores intentaron linchar al conductor y los dos acompañantes, quienes intentaron escapar.

Los hombres alcanzaron a llegar una tienda a la que ingresaron para escapar de los pobladores, sin embargo éstos lograron alcanzarlos y comenzaron a agredirlos.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) acudieron para rescatar a los hombres agredidos, lo que causó la furia de los habitantes de la comunidad y un enfrentamiento con los uniformados.

La SSEM informó en su cuenta de Twitter, @SS_Edomex, que en coordinación con policías municipales, arrestaron los tres involucrados y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

No obstante, los pobladores proclamaron que “toda la comunidad quiere justicia”. “Ella era una bebé, y no va a regresar; lo único que quiero es justicia”, expresó la abuela de la menor fallecida.

En este sentido, autoridades estatales ya se encuentran en el lugar donde ocurrieron los hechos realizan el recuento de daños. Informaron que el cuerpo se entregará a los familiares en las próximas horas.