Guerrero.-Como medida sanitaria, para evitar contagios de Covid-19, habitantes del poblado El Zapote, en el municipio de Coyuca de Benítez, cerraron el acceso a la playa Mitla, y otros balnearios de la zona.

Los pobladores, tomaron esta acción debido a que turistas continuaban arribando a destinos turísticos, principalmente a la playa, a pesar de las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades estatales.

Con una lona, los habitantes de dicha localidad en Coyuca, municipio donde se han registrado tres casos positivos de coronavirus, explicaron el motivo del cierre y pidieron a visitantes no ingresar.

Coyuca de Benítez, es un municipio de la Costa Grande de Guerrero, y según las autoridades de salud en el estado, en esa región hasta el día de hoy se han registrado 4 casos positivos de coronavirus; 3 en Coyuca y 1 en Zihuatanejo.

Además de colocar la lona, los pobladores han instalado retenes permanentes para explicar el motivo del cierre y prohibir el paso a foráneos a esta zona turística de Guerrero.

La localidad de El Zapote, se sumó también a las acciones de cierre del poblado para toda persona ajena al pueblo.

Otras localidades de Coyuca de Benítez, que han adoptado esta medida de aislamiento, son: Pueblo Viejo, Tepetixtla, Playa Azul, La Barra y El Cayaco.