México.- De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, Mérida es la ciudad con mayor sentimiento de seguridad por parte de sus ciudadanos y Chimalhuacán la más insegura según sus pobladores.

Con 74.6 por ciento de aprobación -en una encuesta realizada por el Gabinete- Mérida encabeza el ranking de las Ciudades más habitables de México 2019.

Seguida de San Pedro Garza García, Nuevo León; La Paz (56 por ciento), Campache, Guanajuato, San Nicolas de los Garza, Nuevo León; Tepic, Aguascalientes, Saltillo y Torreón.

Mientras que “la ciudades que están viviendo un infierno”, como lo reportó Federico Berrueto, director del Gabinete de Comunicación Estratégica, a “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva, son:

Chimalhuacán con solo 17.37 por ciento de aprobación, Ecatepec, Cancún, Acapulco, Ciudad Obregón, Naucalpan, Cuernavaca, Victoria, Puebla; y Nuevo Laredo.

“Es muy útil conocer este ranking porque, primero, las autoridades municipales pueden compararse unas con otras, pero sobretodos porque se le da voz a los ciudadanos”, dijo Barrueto, quien a las 10:00 presentará el reporte de las Ciudades más habitables, en su edición 2019.