Guerrero.- Pobladores construyen con piedra y concreto 10 kilómetros de camino que conecta a la comunidad El Mesón con Ahuacachahue en el municipio de Ayutla de los Libres en la Costa Chica.

La construcción del camino es parte del programa del gobierno federal Caminos Pavimentados a Cabeceras Municipales en el que los habitantes reciben un salario por el trabajo y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (STC) los capacita y brinda asesoría técnica.

El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros compartió fotografías de la obra en el que participan hombres y mujeres, sin precisar cuál es sueldo que reciben y en qué otros municipios se aplica el programa.

“El camino de 10 kilómetros que se construye de El Mesón a Ahuacachahue en el municipio de Ayutla de los Libres, esta obra la realizan las mujeres y hombres de la localidad y con el salario que se les paga se logra fortalecer la economía del lugar, además de darles los caminos tan necesarios para el desarrollo de las comunidades”.

De acuerdo con Sandoval Ballesteros, el gobierno federal a través de la SCT da acompañamiento técnico y capacitación a los pobladores, además el dinero se administra según dicten las autoridades por usos y costumbres de cada comunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que dicho programa se aplica en comunidades indígenas.