Acapulco, Guerrero.- Luego de disuadir a personas que bebían alcohol en vía pública, a pesar de las restricciones sanitarias por la presencia del Covid-19, agentes de la Guardia Nacional fueron amenazados por pobladores de La Venta, en Acapulco, e incluso dispararon armas de fuego.

En un comunicado, la Guardia Nacional, respondió a las acusaciones de pobladores de La Venta, que esta mañana denunciaron presuntos abusos de los agentes y que estos habrían disparado sus armas de fuego en contra de civiles.

La GN, aclaró que durante un recorrido, se observó a un grupo de personas "algunos ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que personal de la GN los invito a retirarse a sus domicilios".

"La presencia de la GN en el lugar molesto a otros grupos de personas cercanos, quienes de manera desafiante gritaban la intención de linchar al personal de la GN y quemar la patrulla, situación por la cual los efectivos optaron por salir de lugar" indica el comunicado.

De acuerdo con la versión original, cuando los agentes salían, fueron perseguidos por un grupo de aproximadamente 30 ciudadanos y atrás de los manifestantes, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

"Lo que propició que algunos efectivos de la GN accionaran en forma preventiva sus armas de fuego con disparos al aire".

Finalmente afirman que se realizan las investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, en esa zona rural de Acapulco.

El poblado de La Venta, es considerado uno de los principales centros de distribución de drogas en la zona rural de Acapulco, por lo cual constantemente es sede de hechos delictivos.