Acapulco, Guerrero.- Habitantes de la comunidad de San Pedro Las Playas exigieron el retiro inmediata de los elementos del Ejército y la Marina que patrullan la zona por abusos de autoridad.

En conferencia de prensa, el comisario ejidal, José Cisneros, denunció que los agentes  federales hostigan y cometen abusos en contra de la población.

"Que no entren los elementos, ya contamos con autoridad comunitaria, que pasen por la carretera, pero adentro no”, dijo José Cisneros.

Agregó que la noche del 5 de junio una patrulla de la Secretaría de la Marina ingresó al poblado con las luces apagadas y atropelló a un joven motociclista perteneciente a la policía ciudadana de la   Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Tras el accidente, los elementos federales huyeron de la zona y no prestaron auxilio al joven.

Durante la conferencia de prensa pobladores exigieron respeto para la policía comunitaria de la UPOEG, pues aseguran sentirse más seguros con ellos que con los integrantes de las Fuerzas Federales.

Acusaron además que los agentes toman fotografías a los pobladores del lugar sin causa justificada.

Roberto Castillo, uno de los  pobladores de la comunidad, dijo que no necesitan la presencia de las autoridades de seguridad federal cuando tienen garantizada la protección de la policía comunitaria.

“Los pescadores no han recibido ningún abuso de autoridad, no queremos que se metan, porque nosotros tenemos un gobierno que nos está cuidando”, expresó.

Advirtieron en que en caso que autoridades hagan caso omiso de su petición de retiro inmediato de los agentes, sucederá una confrontación con los pobladores.