México.-Habitantes de Tlaxiaco, Oaxaca, celebran nominación de Yalitza Aparicia en los Premios Oscar y develan mural de una escena de la película ‘Roma’

Para los habitantes de Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza Aparicio es una ganadora a pesar de no haber obtenido el Oscar a Mejor Actriz, por su participación en ‘Roma’.

Pues contentos de todos modos, porque es nuestra paisana y que le siga echando ganas. Contenta, contenta de todos modos, seguimos adelante y la apoyamos”, dijo el señor Marco Sánchez.

"Pero nos sentimos orgullosísimos de ella porque pues trascendió algo que no pensábamos en tan poco tiempo, pero era difícil que ella ganara por esas artistas tan grandes, pero estuvo muy bien, estamos muy orgullosos”, enfatizó el ciudadano Cruz López.

El domingo fue un día de fiesta para Tlaxiaco.

Primero, se develó un mural con la imagen de Yalitza, en una escena de la película, el cual fue plasmado sobre la fachada del mercado municipal de la ciudad.

Y el que sea el mercado público, donde toda la gente acude de manera cotidiana para adquirir sus alimentos y poder ver y representar aquí a la persona de Yalitza Aparicio, creo que para nosotros es un gusto, es de verdad una satisfacción”, afirmó el pintor José Martínez.