Integrantes de diversas organizaciones sociales tomaron las oficinas de la Promotora Turística (Protur), ubicada en el bulevar de La Naciones para exigir una audiencia con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Se trata de habitantes de municipios de las regiones Centro, Costa Grande y Costa Chica, liderados por Héctor Ponce Radilla, dirigente de la Unión Democrática del Sur (UDS); y Efraín Torres Fierro, líder del Frente Popular Francisco Villa (FPFV).

Dijeron que al mandatario estatal le reclamarán el cumplimiento de varias demandas, como la regularización de la tenencia de la tierra, la liberación de reos políticos y rechazo a la reformas estructurales impulsadas por el gobierno federal.

Asimismo, habitantes de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Chilapa, pedirán a Astudillo Flores apoyo para liberar a varias personas secuestradas.

Los manifestantes instalaron mantas y un plantón ante las oficinas, y advirtieron que no se retirarán hasta que sean atendidos por el gobernador.

En la protesta también participan miembros del Frente de Democrático Popular (FDP), la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig) y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).