Chilpancingo, Guerrero.- Vecinos de la cabecera municipal de Huamuxtitlán, en la región Montaña de Guerrero, bloquean la carretera federal Tlapa-Puebla, piden que se investigue la presunta participación de policías estatales en la desaparición y asesinato de dos jóvenes.

Desde las 12 del mediodía, los pobladores iniciaron el bloqueo en esa región; ayer instalaron filtros de seguridad en el crucero a la localidad de Santa Cruz, afuera de Huamuxtitlán, con el fin de detener agentes de la policía estatal.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, confirmó que la policía estatal había asumido el control de seguridad en Huamuxtitlán, luego de que él domingo fueron hallados torturados y asesinados dos jóvenes que por la mañana fueron vistos en un filtro de seguridad, presuntamente de la policía municipal.

Sin embargo, los vecinos afirman que el retén donde fueron vistos por última vez los dos jóvenes, estaba a cargo de la policía estatal, que en esa parte de Guerrero, encabeza el comandante Ernesto Rojas.

Entre sus demandas, además de que se investigue a la policía estatal, los habitantes pidieron que regrese la seguridad de la policía municipal y que sea instalado un Concejo Municipal, en sustitución del presidente municipal.

Autoridades estatales, pidieron tener un encuentro en el municipio de Tlapa de Comonfort, no obstante los manifestantes señalaron que el diálogo tendría que ser en Huamuxtitlán, por lo que rechazaron trasladarse.

Hasta el momento, el bloqueo continúa.