México.- El candidato de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Miguel Barbosa, por la gubernatura de Puebla, afirmó que la seguridad es el primer reclamo de los poblanos es la seguridad.

Comentó a Ciro Gómez Leyva, que de ese asunto se derivan otros más que afectan el desarrollo económico, por lo que para que el estado atraiga las inversiones, trabajará por un gobierno de justicia y de paz.

En cuanto al tema de medio ambiente, comentó que en el estado no hay política ambiental, por lo que trabajará en buscar concientizar a los poblanos de los daños al medio ambiente.

En este sentido, comentó, en Radio Fórmula, que hay que atacar por varias vías, como por la educación, porque en provincia el tema de la contaminación “les pegó”.

El pasado miércoles, por primera vez en la historia de Puebla, se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por una alta concentración de contaminantes PM10, que superaron los 152 puntos en una de las estaciones de seguimiento.

Y aunque el Gobierno estatal informó que disminuyó el nivel de contaminación en la entidad este jueves, se mantienen medidas preventivas para evitar afectaciones en la salud.

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, dijo que se creará el Consejo Ciudadano de Sustentabilidad Ambiental y que se intensificará la inspección a empresas y transporte público, para atender la contingencia ambiental que se vive.

Barbosa Huerta afirmó, además, que continuará con su postura de reconciliación en el estado y no tanto en la política, sino entre los poblanos.

Sin embargo, dijo que en su campaña ha sumado apoyo de partidos políticos, no sólo de los institutos político de la coalición.

Barbosa Huerta destacó que la reconciliación entre poblanos y Gobierno permitirá trabajar por un mejor estado.