Con el objetivo de fomentar la cultura del voto entre la población, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), realizó un simulacro de votación en algunos puntos del puerto de Acapulco como el zócalo. Con voletas simuladas, niños y adultos acudieron a las urnas registrándose una baja participación de votantes.

[caption id="attachment_11814" align="alignright" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption] [caption id="attachment_11813" align="alignright" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption]

 El objetivo de ese ejercicio de votación, dijo uno de los organizadores del IEEG, es fomentar en la gente y nuevas generaciones, el  deseo por participar en la elección de sus gobernantes y legisladores.

Y aunque se esperaba una mayor participación de gente emitiendo su voto en esta zona, la asistencia fue regular. En ese ejercicio también participaron algunos menores de edad acompañados de sus padres.

La colocación de las urnas fue cerca de las nueve de la mañana y se levantará a las 18:00 horas como si se tratase de una elección normal. Hasta el mediodía no hubo ningún incidente en el lugar de las casillas y tampoco hubo manifestaciones en contra de esa acción de invitar a votar a la gente.

[caption id="attachment_11816" align="aligncenter" width="300"]Foto: Javier Verdín Foto: Javier Verdín[/caption]