#Trendy

Pocas personas saben como colocar correctamente un preservativo

Este martes será Día Internacional del Condón, festejado desde 2012 y cuyos antecedentes de uso datan desde hace más de 12 mil años.

Por Redacción, 2018-02-13 11:21

México, (Notimex).– El condón, esa funda de hule látex que puede ser térmica, texturizada e incluso saborizada, utilizada básicamente como método anticonceptivo y para evitar enfermedades de transmisión sexual, es colocada correctamente solo por 25 por ciento de las personas.

A propósito del Día Internacional del Condón, a celebrarse este martes, organizaciones como DKT, a través de su marca Prudence, recuerdan que la sexualidad debe ser un asunto divertido, pero, sobre todo, responsable.

Existen tutoriales en internet que te dan tips para el uso del “gorrito” o condón masculino, como revisar la caducidad, verificar que tenga la burbuja de aire; que no se vea maltratado o incluso, abierto e identificar qué lado es el derecho y cuál el revés.

El preservativo, festejado desde 2012 y cuyos antecedentes de uso datan desde hace más de 12 mil años, tiene como medida estándar 17 centímetros de largo y 4.8 centímetros de ancho y un grosor máximo de 0.07 milímetros.

De acuerdo con el portal Es tu vida, cuando se usa con exactitud del 100 por ciento, tal como dicen las instrucciones, aproximadamente solo dos de cada 100 mujeres durante un año tendrán un embarazo no planeado.

Entre las ventajas que tiene el condón se encuentra que es fácil de llevar, no tiene hormonas, no se afecta por el uso de otros medicamentos y sobre todo, es la mejor protección y la más popular contra enfermedades de transmisión sexual.

#Trendy

Azafata se lleva a su bebé a trabajar; lo amanta en pleno vuelo

Patrisha Organo, azafata de la aerolínea Philippine Airlines, amamantó al bebé de una pasajera que se había quedado sin leche de fórmula.

Por Redacción, 2018-11-12 11:35

México.-Una azafata de la aerolínea Philippine Airlines se convirtió en un fenómeno viral al amamantar a un bebé en pleno vuelo.

Todo empezó el 6 de noviembre, cuando la sobrecargo Patrisha Organo presentaría una prueba durante su vuelo para certificarse como evaluadora de la tripulación de cabina.

Patrishia presentía que aquel vuelo iba a ser especial, pero lo que sucedió superó con mucho sus expectativas, relató en Facebook con la fotografía de ella amamantando al bebé.

“Escuché el llanto de un bebé, me acerqué a la madre y ella con los ojos llorosos me dijo que se había quedado sin leche de fórmula”, publicó.

I BREASTFED A STRANGER’S BABY INFLIGHTYesteday, I was scheduled for a check flight to be qualified as a Cabin Crew…

Posted by Patrisha Organo on Wednesday, November 7, 2018

La azafata, que se describe como una defensora de la lactancia materna, agregó que al ver los ojos de alivio de la pasajera “seguí dándole pecho (al bebé) hasta que se durmió. Después acompañé a la madre y a su hijo hasta su asiento, donde la mamá me expresó su sincero agradecimiento”.

La tierna fotografía se ha compartido miles de veces y Patrishia fue aplaudida por su acto. “Gracias, Señor, por el regalo de la leche materna”, concluyó.

#Creativos

Recuerdan legado de Carlos Fuentes en su cumpleaños número 90 años

En un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, familiares y amigos recordaron al autor de ‘La región más transparente’ en un sentido homenaje.

Por Redacción, 2018-11-12 11:23

México.-Este domingo, el escritor mexicano Carlos Fuentes cumpliría 90 años. Por esa razón, en el día del aniversario de su nacimiento, se le rindió homenaje en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde familia y amigos recordaron al autor de libros emblemáticos como La región más transparente.

Vicente Quirarte, Gonzalo Celorio y Georgina García Gutiérrez serían los indicados en ofrecer las palabras: lectores y amigos de Fuentes, quienes han dedicado una parte de su vida a indagar en la obra del escritor, pero hay facetas que suelen quedar para la intimidad familiar y se deja todo a la imaginación.

La relación de Fuentes con sus hijos —Cecilia, Natasha y Carlos— se había mantenido como algo personal, pero en la conmemoración por el 90 aniversario de su nacimiento, su primogénita llegó a la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para compartir un texto que develó a un Fuentes mucho más íntimo.

“Cada padre atribuye al nacimiento de un hijo cualidades maravillosas, intransferibles y difíciles de comprender, en un caso que no es el propio, aunque cada padre, a su vez, sabe que él también dará un carácter único a su hijo. El nacimiento de Cecilia fue un hecho musical: pude haber oído o recordado palabras, imágenes, flores o frutos, animales o aves, ríos, océanos, sólo escuché música. No lo explico, tampoco lo imagino.

Lo atestiguo. En el momento en que Cecilia apareció y gritó por primera vez, supe que escuchaba un dictado de la naturaleza, el más reciente, pero también el más antiguo”, leyó Cecilia, nacida del matrimonio del escritor con la actriz Rita Macedo.

Los hijos con su segunda esposa, Silvia Lemus, fueron Natasha y Carlos, quienes fallecieron cuando aún vivía el narrador. En la evocación compartida por Cecilia, se escuchaban palabras mucho más sensibles, con cierto dejo de dolor, lo que se notó en un párrafo en el que recordaba su relación con Natasha.

“Se establecen conflictos entre separación y unión. Cuando triunfa la separación no debe haber inocentes ni culpables, sino el esfuerzo interminable de ajustar cuentas y encontrar equilibrios dentro de uno mismo, con nuestros padres, con nuestros hijos”.

#Trendy

Juguetes sexuales que adoran las mujeres creados por ellas mismas

Las mujeres “adoran” saber que estos juguetes fueron diseñados por otras mujeres.

Por Redacción, 2018-11-12 11:17

México, AFP.-Los juguetes sexuales creados por hombres suelen ser diseñados con la idea, a menudo equivocada, que se hacen los hombres de lo que satisface sexualmente a las mujeres, explica Stephanie Alys, cofundadora de MysteryVibe, diseñadora de un vibrador llamado Crescendo.

“Por este motivo, hay muchas mujeres que crean los productos que desean para ellas mismas”, aseguró Alys a AFP durante el Web Summit, la feria anual de la economía digital, que reúne a miles de empresarios e inversores y que se celebró del lunes al jueves en Lisboa.

A diferencia de la mayoría de vibradores que imitan la forma del sexo masculino, el Crescendo es flexible para ajustarse mejor a la forma de la vagina y vibra en diferentes puntos.

View this post on Instagram

Regram from @tess_tesst 😍

A post shared by MysteryVibe (@mysteryvibe) on

Puede conectarse a una aplicación que modula el ritmo de vibraciones y que fue descargada por 500 mil personas, explica Alys, que coordina “un colectivo de empresarias de la industria sextech formado por unas 50 de mujeres en Londres”.

La empresa londinense MysteryVibe ya causó sensación con la presentación de su primer vibrador tecnológico, que la usuaria puede controlar con una aplicación móvil. Cubierto de terciopelo, este objeto sexual es maleable y dispone de seis motores vibradores, uno de ellos en la punta.

Las mujeres “adoran” saber que estos juguetes fueron diseñados por otras mujeres, asegura a la AFP Fine, que intervino en una charla en la Web Summit en la que solo participaron mujeres.

Las empresas de juguetes sexuales diseñados por mujeres no se diferencian solo por sus productos, sino también por sus campañas de publicidad. “Poner imágenes de una mujer sexy en una caja no me hace sentir sexy, más bien me incomoda”, reconoce la creadora de Dame Products.

Esta empresa prefiere colocar sus productos en la categoría de “salud y bienestar” con el objetivo de que en una tienda estén “en la misma estantería que una vela aromática o un cepillo de dientes”.

“Las mujeres temen por su reputación” cuando compran juguetes sexuales, afirma Polly Rodriguez, que fundó en Nueva York la asociación Women of Sex Tech, que reúne a 70 mujeres diseñadoras de juguetes sexuales.

View this post on Instagram

We’re buzzzzzzing to tell you our big news!

A post shared by Dame Products (@dameproducts) on

No obstante, Rodriguez afirma estar “muy sorprendida” por la reacción positiva de la gente cuando explica que participó en la fundación de Unbound Babes, que comercializa 75 productos sexuales. “Estoy encantada de fabricar productos que son bonitos, asequibles y que en cierta forma cuestionan el patriarcado”, presume Rodriguez.

“Estoy encantada de fabricar productos que son bonitos, asequibles y que en cierta forma cuestionan el patriarcado”, presume Rodriguez.