Chilpancingo, Guerrero.- Bajo estrictas medidas sanitarias, este viernes fue reabierto al público en un 30 por ciento el Zoológico "Zoochilpan" de esta ciudad, tras más de tres meses cerrado por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

En una visita realizada por Bajo Palabra a ese lugar, se observó en su entrada principal a una persona checar la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo a los que ingresaban al zoológico.

Además les realizaba un cuestionario referente al Coronavirus y les aplicaba gel antibacterial. También fue colocado un tapete sanitizante para el calzado y se vigiló que las personas portaran cubrebocas.

El director del Zoochilpan, Miguel Ángel Altamirano Ramírez dijo que a las personas que presentan síntomas relacionados a la enfermedad viral les piden posponer su visita, como medida de prevención.

Detalló que la reapertura fue permitida en un 30 por ciento. Con ello, fue habilitada una sola salida y una sola entrada y al día se calcula un ingreso de unas 300 personas de 3 mil que se permitían antes de la pandemia.

Informó que todas las áreas fueron abiertas excepto las de juegos infantiles, los cuales estarán al servicio del público en un horario de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde y con un costo de 10 pesos.