Villahermosa. Tabasco.- El Poder Judicial aplica esta semana un programa de sanitización de las instalaciones de justicia y un programa de ayuda psicológica para sus empleados en cuarentena.

El programa de limpieza en juzgados se desarrolla del 13 al 20 de abril a partir de la una de la tarde, en el afán de que no se interrumpan las actividades de los trabajadores de guardia en juzgados y tribunales, a los que se ha dotado de guantes, cubrebocas, gel antibacterial y se ha informado oportunamente sobre medidas para disminuir la propagación de la enfermedad.

El lunes 13 la sanitización la realizó en los juzgados primero y segundo civil, de Nacajuca; de control y tribunal de enjuiciamiento de Nacajuca; primero y segundo civil de Jalpa de Méndez; primero y segundo civil de Cunduacán; de control y tribunal de enjuiciamiento de Cunduacán; juzgados primero y segundo civil de Comalcalco; juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento de Comalcalco; juzgados primero y segundo civil de Paraíso, así como juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento de Paraíso.

Este martes la tarea continuó en los juzgados primero, segundo y tercero civiles de Cárdenas; penal de Cárdenas (del sistema de justicia tradicional); juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento de Cárdenas; juzgado mixto de villa La Venta; primero y segundo civil de Huimanguillo, así como juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento de Huimanguillo.

Las labores proseguirán el 15 de abril en los juzgados mixto de Tacotalpa, civil de Teapa, mixto de Jalapa, así como juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento de Jalapa.

El próximo jueves las brigadas acudirán a los juzgados civil de Tenosique, mixto de Emiliano Zapata, juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento de Emiliano Zapata y civil de Balancán.

El viernes 17 la limpieza se efectuará en los juzgados mixto de Jonuta; de control y tribunal de enjuiciamiento de Jonuta; civil de Macuspana; juzgado de control y tribunal de enjuiciamiento de Macuspana, y juzgado civil de Ciudad Pemex. Finalmente, el lunes 20 la sanitización corresponderá a los juzgados primero y segundo civil de Frontera.

La institución además puso a disposición de sus trabajadores una línea telefónica de ayuda psicológica, por medio de la cual se atiende a quienes manifiesten ansiedad, estrés, angustia, cambios de humor radicales, sueño interrumpido, pérdida o ganancia de peso o pensamientos de preocupación recurrente. Quienes lo requieran pueden comunicarse por medio de mensajería de whatsapp a los teléfonos 9931 67 04 54. 9931 05 25 21, 9141 10 50 91, 9933 99 20 04, y 9932 11 24 82.