Tabasco.- El dirigente del Sindicato de Empleados del Poder Judicial de Tabasco, Donaciano Quen Pérez informó que interpuso un amparo en contra de la reactivación laboral, porque “no existen condiciones de salud para presentarse a sus áreas de trabajo”.

Quen Pérez llamó al Consejo de la Judicatura para que se respeten los derechos laborales de la base trabajadora y no se regrese a laborar este primero de junio, como anunció el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado.

Indicó que antes de cualquier derecho humano es el de la vida y la salud, por lo que esperan que el Juzgado Quinto de Distrito les dé la razón, y les otorgue la protección constitucional a los trabajadores.

Acusó que de manera dolosa el Tribunal Superior de Justicia, hizo circular "apenas el sábado 30 de mayo la notificación sobre la reincorporación del personal a las actividades laborales, misma que tenía fecha del 28 de mayo”.

Insistió en que no existen condiciones sanitarias que garanticen la salud del personal que labora en las diferentes áreas del Tribunal Superior de Justicia.

 

"Debido a los nuevos actos de autoridad emitidos por el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Tabasco se ha tenido que emprender una nueva demanda de amparo indirecto contra el Acuerdo General número 5/2020 y el boletín judicial publicado el día 29 de mayo de este año, que ordena la reanudación de las labores normales dentro del Poder Judicial, a partir del primero de junio de 2020”, señaló.

 

Ahora, Quen Pérez espera que la autoridad federal, el juzgado quinto de distrito, “resuelva favorable a nuestra petición de suspensión de plano, del acto reclamado, para que esos acuerdos no se ejecuten en su totalidad”.

 

"Consideramos que el Juez Quinto de distrito de Tabasco tenga a bien conceder la suspensión solicitada, conceder el amparo solicitado para que se proteja, la salud, el bien jurídico tutelado de mayor preponderancia de todo ser humano es la vida, eso es lo que buscamos", detalló.

 

 

El Juez Quinto de Distrito Federal optó por prevenir la demanda de Amparo y otorgó cinco días para desahogar el caso, por eso los trabajadores deberán presentarse hoy a laborar a como lo ha notificado el Tribunal Superior de Justicia, en tanto se dicta una sentencia.