Japón.-El poderoso tifón Haishen se abate este lunes sobre Corea del Sur, tras haber dejado al menos un muerto a su paso por Japón, donde 320 mil hogares quedaron privados de electricidad en medio de intensos vientos y torrenciales lluvias.

El portavoz del gobierno nipón, Yoshihide Suga, afirmó que el tifon había causado un muerto, y que las autoridades trataban de determinar la causa de otros tres fallecimientos.

Además, en la región rural de Miyasaki, tres hombres y una mujer fueron declarados desaparecidos tras un corrimiento de tierras que arrastró las casas hasta un río. Decenas de efectivos de las fuerzas especiales de la policía fueron desplegados en el lugar, según Suga

Haishen es el segundo ciclón tropical importante que ha azotado el archipiélago nipón y la península coreana en solo unos días, después del paso de Maysak, la semana pasada.

Este lunes por la tarde, el ciclón tropical afectaba sobre todo la mitad este de Corea del Sur, y debe llegar a Corea del Norte en la noche del lunes al martes, según la agencia meteorológica surcoreana.

La fuerza del viento disminuía pero seguía siendo muy alta, con algunas rachas de hasta 112 km/h, lo que comportó la cancelación de cientos de vuelos en Corea del Sur.