Ciudad de México.- El ejército francés considera al juego de realidad aumentada, Pokemon Go!, en su lista de amenazas,  al considerar que podría provocar intrusiones en bases del ejército e incluso amenazar la seguridad nacional.

Así lo señaló el Ministerio de Defensa de Francia en un memorándum interno.

“La defensa de nuestro país no es un juego”, dijo Valérie Lescable, portavoz del Ministerio, en entrevista para Bloomberg.

“No hay manera de que permitamos una forma de acceso inadecuado a puntos de importancia vital o instalaciones prioritarias de la defensa de Francia”.

A partir de ahora, el juego desarrollado por Niantic será prohibido dentro de las fuerzas armadas, con el objetivo de evitar que el personal comparta datos delicados como coordenadas geográficas y fotos, incluso sin darse cuenta.

A la postura del ejército francés se han unido empresas de defensa francesas, como la fabricante de aviones Airbus Group, emitió un recordatorio interno sobre la prohibición de sacar fotos o grabar videos, luego de que se sorprendió a empleados jugando a Pokemon Go! en el trabajo.

Francia no es el primer país que restringe el campo de juego de la aplicación; según Bloomberg, Indonesia adoptó una de las posturas más duras.