México.- Durante una breve entrevista para Mario Beteta, el senador y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, habló sobre el trabajo en unidad, y el respeto a la pluralidad.

El priista expresó preocupación ante los muchos discursos que han surgido en los últimos meses que dijo, tienen como único fin dividir a la sociedad.

‘Dividirla entre buenos y malos, entre patriotas y traidores, entre liberales y conservadores, y muchas otras categorías que han inventado para separarnos’, dijo el coordinador de partido.

Osorio Chong recordó que todas y todos somos mexicanos, por lo que más allá de nuestras diferencias, las cuales son inherentes a la democracia, es necesario el trabajo en conjunto porque el país enfrenta grandes retos, como la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, el fortalecimiento del estado de derecho, la protección del medio ambiente, entre otros.

El senador aseguró que dichos retos solo podrán ser superados con la unión de todos los mexicanos e indicó que la pluralidad de visiones y opiniones es una fortaleza, no una debilidad, y que en democracia unidad no significa unanimidad.

“Cuando te divides, te debilitas, y eso es lo que estamos viendo en el país.”

Chong expuso dos ejemplos; el primero, que todas las perspectivas económicas en México están a la baja, el senador explicó que las inversiones están siendo ahuyentadas, lo cual afecta el crecimiento y la generación de empleos.

El segundo ejemplo que aportó el coordinador del PRI fue en materia de seguridad, y detalló que el primer semestre de esta año fue el más violento de la historia reciente, y destacó que delitos como el secuestro y los feminicidios han tenido un aumento considerable en los últimos meses.

‘Es importante dejar a un lado las descalificaciones y enfocarnos en lo que es realmente importante; trabajar en unidad para que México avance‘, concluyó Miguel Ángel Osorio Chong.